12.9 C
Buenos Aires

Lanús: Tres detenidos mientras cometían una entradera

Días atrás ya habían cometido el mismo delito en otra vivienda de la zona.

Se trata de dos hombres y una mujer que días antes habían sido captados por cámaras del Centro de Monitoreo de Lanús y cámaras particulares cometiendo otro ‘ingreso en finca’ (entradera) en un domicilio de la zona.

Ocurrió en una casa ubicada en Manuel Castro al 4000, Villa Caraza, dónde estos individuos, que se desplazaban en un vehículo Renault Megane, se encontraban de manera sospechosa contra la reja de entrada de una vivienda.

Gracias al material aportado y las tareas de investigación del Gabinete de Análisis y Planificación del Municipio de Lanús, se confirmó que se trataba de las mismas tres personas que habían ingresado en otro domicilio de la zona (San Vladimiro al 3000).Incluso, en uno de los videos que había sido difundido en un grupo vecinal de la zona, se observa a los delincuentes ingresando al patio de entrada de la casa. 

Al notar la presencia policial, uno de los masculinos guarda un elemento en su antebrazo y comienza a caminar hacia la calle Dean Funes, donde al doblar sube al Renault Megan Azul y acelera la marcha ante la presencia del móvil policial que solicita apoyo. Allí comienza una persecución que finaliza en Manuel Castro y Ucrania, Villa Diamante.

Finalmente, se concluye con la aprehensión del conductor O. S. OMAR (41), el acompañante V. C. DANIEL (41) y J. C. JAQUELINE todos domiciliados en CABA. 

Durante la requisa se incautaron 2 juegos de guantes, dos cuellos, 1 bufanda, una barreta, un corta fierro, y 3 celulares. Los delincuentes fueron trasladando a la dependencia policial. 

Se logró determinar por videos que los mismos habían forzado la reja de ingreso a la vivienda, logrando ingresar el masculino y abrir una ventana, volviendo a salir del domicilio sin lograr sustraer ningún elemento.

Además de este hecho, cuya víctima fue un hombre de 63 años, días previos habían ingresado en otra casa de la zona, más precisamente en la calle San Vladimiro al 3200.

La fiscalía interviniente fue la UFI n°5 Lanús – Avellaneda, a cargo del Dr. Mariano Leguiza, dispuso las actuaciones por:   Tentativa de robo calificado por efracción en poblado y en banda y resistencia a la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

Hurlingham: Homenaje de Veteranos de Malvinas

El equipo de rugby de Quince mil fundado por veteranos de Malvinas en el 2008, realizará este domingo 28/04 en el Centro Recreativo Héroes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com