14.6 C
Buenos Aires

La Plata: Se viene la Feria de Movilidad Eléctrica con novedosos vehículos sustentables

Se llevará adelante la Feria de Movilidad Eléctrica para promover el uso de vehículos ecológicos. Habrá circuitos de prueba, estaciones de carga y stands con lanzamientos de importantes marcas.

“El objetivo principal es promover medios de movilidad amigables con el ambiente, reducir la contaminación y evitar la congestión en la ciudad”, resaltaron desde la secretaría  local de Espacios Público.

La iniciativa estará abierta a todo público y se desarrollará el sábado 15 de julio de 14:00 a 17:00 en avenida 51 entre 4 y 5, donde desplegarán diversos puestos los proveedores más destacados del rubro.

En ese marco, estarán presentes los autos eléctricos de Coradir, a través de la empresa platense JP Automotores que presentará los reconocidos vehículos de alta gama “Tito” y “Tita”.

A su vez, la jornada contará con la primera estación de carga eléctrica y con las atractivas opciones de motos, monopatines y bicicletas de reconocidas firmas como Rodar Electric, Sunra, Randers, Torky Mobility y Emov.

También se exhibirán modelos para personas con movilidad reducida y los visitantes tendrán la oportunidad de probar distintos productos en un test drive dispuesto sobre avenida 51, la cual estará cerrada y será destinada exclusivamente al evento.

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata y la empresa Energía Solar La Plata presentarán sistemas fotovoltaicos, de energía térmica y un termosifónico solar.

En este marco, se informó que, además de las variadas ofertas de movilidad eléctrica, el evento contará con la presencia de Sound Group DJ, quien musicalizará la tarde en un ambiente cálido que complementarán los locales gastronómicos de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com