Icono del sitio Inforbano

Video-José C Paz: Preocupación vecinal por un perro pitbull suelto, advierten que ataca seguido

En la tarde de ayer, un preocupante incidente tuvo lugar en la intersección de las calles De. Ángel Gallardo y Juan B. Justo, en José C. Paz, cuando un perro de raza pitbull atacó a un indefenso caniche. El suceso fue capturado en video por una vecina, quien desea compartir su testimonio para crear conciencia sobre la situación.

Según cuenta Daiana en sus redes, aproximadamente a las 17:00 horas, mientras regresaban de hacer compras, la vecina y su madre presenciaron aterrorizadas cómo los niños salían corriendo y gritaban «¡EL PERRO (pitbull)!» En medio de la confusión y el pánico, todos intentaron abrir desesperadamente el portón de la casa de la madre de la testigo. Algunos niños se refugiaron junto a ellas, otros se treparon a los árboles y algunos lograron ingresar al patio de una vecina.

En un momento dado, los vecinos lograron atrapar al perro, pero lamentablemente logró escapar nuevamente. Fue entonces cuando ocurrió el trágico episodio que quedó registrado en el video: el perro se abalanzó sobre el caniche, arrastrándolo fuera de su hogar y causándole daños. Varios residentes se unieron rápidamente para intentar liberar al caniche de las fauces del pitbull.

«Hago esto público porque es algo que lamentablemente ocurre muy seguido, a la señora se le vive escapando, y estamos hablando de 2 a 3 veces por semana, al mediodía (hora en la que vuelven los chicos del colegio) ó a la tarde (hora en la que muchos chicos están en la vereda charlando o jugando a la pelota)» añadió Daiana.

Es importante destacar que la vecina se encuentra embarazada de casi 9 meses (35 semanas) y, gracias a Dios, no sufrió golpes en el vientre durante la desesperación vivida en ese momento.

 

Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado heridas en personas, pero desafortunadamente varios perros de la cuadra han sido gravemente lastimados o incluso han perdido la vida debido a los ataques del mismo perro.

Daiana afirma haber contactado en repetidas ocasiones a la autoridad de Zoonosis de José C. Paz para presentar una denuncia, aunque sin éxito. No obstante, se compromete a seguir intentándolo, ya que teme que un día el perro pueda lastimar a un niño.

La vecina hace un llamado a la precaución y solicita a todos los residentes que cuiden de sus hijos y estén alerta ante la presencia de este perro en particular. La situación es preocupante y requiere una respuesta adecuada para garantizar la seguridad de la comunidad.

 

Salir de la versión móvil