17.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra: “Con un estado presente como el que tenemos hoy se puede ver concretado lo que parecía imposible»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este sábado junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, Federico Otermin, la inauguración de 10 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Lynch de Bernal Oeste, que se enmarcan dentro del Plan de Asfaltos y Repavimentación de 800 cuadras en el distrito, uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal para su primer mandato.

“Con un Estado presente como el que hoy tenemos a nivel nacional, provincial y municipal, los vecinos pueden acceder a derechos y en un día gris como el de esta mañana, todo se puede llenar de color cuando uno puede ver concretado eso que parecía imposible. Muchos vecinos me lo han planteado en las recorridas y es esa idea que tratamos de revertir, de frustración y de no creer, cuando a veces creemos que nadie va a modificar nuestra realidad, nosotros y nosotras venimos a demostrarles a los vecinos que somos un proyecto de trabajo serio, que queremos de verdad transformar la vida para bien a nuestros habitantes y les pedimos que crean en la política”, inició Mayra en su alocución frente a decenas de vecinos y vecinas.

“Tenemos la cabeza y el corazón puesto en mejorar la vida de todos, pero principalmente de los más chiquitos, para que las nuevas generaciones vivan mejor de lo que vivieron los vecinos históricos del barrio Lynch, ese es nuestro objetivo y sentido del trabajo diario. Que cada rincón de Quilmes mejore, y no importa qué rincón, porque este era un rincón muy olvidado que limitaba con Lomas, vecino de Lanús y parecía que acá no se llegaba”, subrayó la Intendenta.

“Nosotros hemos llegado y estamos inaugurando estas primeras 10 cuadras. Y tenemos un proyecto en conjunto con quien va a ser el próximo intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, que estamos haciendo fuerzas juntos porque es el primer proyecto de tantos para poder tener la plaza que el barrio necesita, ese espacio de hábitat natural y comunitario para encontrarse a disfrutar en familia y con amigos. Vamos por más futuro con Julián Álvarez en Lanús, con Federico Otermín en Lomas y con nuestro proyecto de trabajo para Quilmes”, finalizó.Por su parte, Otermín sostuvo: “Martín Insaurralde, un tipo que tiene una mirada muy clara de futuro, siempre nos dice que tenemos que ver las cosas que hace Mayra porque es por ahí. Entonces queridos vecinos y vecinas, cuiden a Mayra, defiéndanla porque es de las buenas. Si los vecinos y vecinas la defienden y la cuidan, van a estar cuidando el futuro de Quilmes. Va a ser un honor trabajar en conjunto si Dios y el pueblo de Lomas nos eligen”.

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y abarcan el perímetro delimitado por las calles Coronel Lynch, Donato Álvarez, 108 bis y 199 bis.  Los mismos constaron de la construcción de pavimentos de hormigón simple, con cordones integrales, aserrado, tomado de juntas, veredas, obras hidráulicas, señalización, colocación de luminarias LED y alarmas comunitarias. 

Una de las vecinas del barrio, Lidia Campusano, relató al respecto: “Estoy muy emocionada porque hace como 25 años que vivo en el barrio y nunca nadie vino, había promesas que se las llevaba el viento y recién ahora estamos viendo que Mayra hizo todo lo posible para tener el barrio digno. Le agradezco muchísimo”. A su vez, una de las socias fundadoras, María Cristina Di Fiore, comentó: “Los vecinos ahora son beneficiados con asfaltos y las veredas gracia a la intendenta Mayra Mendoza. Me cansé de insistirles que vengan a los intendentes anteriores, pero gracias a Mayra hoy el barrio Lynch tiene más proyectos para realizar”.

Durante la actividad, la Mandataria local efectuó la plantación de un árbol en la zona, una iniciativa pensada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y conversó con los presentes sobre la importancia del cuidado del ambiente y la responsabilidad ciudadana que se debe tener para lograrlo. De la actividad participaron funcionarios, funcionarias del Gabinete municipal y la diputada provincial, Berenice Latorre.

Cabe destacar que, para su segundo mandato, Mayra se comprometió a llevar a cabo el asfalto de otras 1.000 cuadras en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de cumplir con un pedido histórico de miles de ciudadanos y ciudadanas, y contribuir a concretar la transformación de Quilmes.

Previamente, la Intendenta y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense visitaron la casa de Mora, una vecina oriunda del barrio San José del partido lomense, con quien charlaron sobre su historia y ella les compartió un proyecto para construir una plaza ubicada en el límite entre Lomas y Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com