16.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Actividades y espectáculos para disfrutar esta semana en los diversos espacios de la ciudad

El Municipio informa el cronograma de espectáculos para los vecinos y vecinas que podrán acceder de manera libre y gratuita. Una semana con diversas propuestas, y múltiples actividades en las distintas sedes culturales del distrito.

Este miércoles 5, a las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), y por el Espacio INCAA se verá la función de “El Siervo Inútil”. Este mismo miércoles, pero en el Museo Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes) se realizará desde las 10, el “Taller Conservación Preventiva de fotos”, una actividad en el marco de los 37 años de inauguración del Museo.

El espectáculo musical llegará el jueves 6, a las 18, en el CPA Leonardo Favio, (Chacabuco 600, Bernal), con “Tango”, un musical de milonga federal, abierta, atípica y plural.
 
Una vez más en el Espacio INCAA, en el Teatro Municipal, el jueves 6, desde las 18, podrá verse el film “Insilios, Seremos Millones”; un documental que acompaña al expresidente boliviano Evo Morales durante la llamada Caravana del Regreso a su país. El mismo marcó el retorno luego de varios años exiliado en Argentina. En esta misma sede, y en la última función de este día, a las 20, se proyectará “Objetos”, en la que un hombre que trabaja en una oficina de objetos perdidos se topa con una maleta. Esta fue encontrada en el fondo de un río, y  contiene restos óseos. El protagonista Mario (Álvaro Morte) comenzará a investigar, y se encontrará con Sara (Eugenia Suárez), en un thriller de crimen y suspenso.

El viernes 7, en el Museo Almirante Brown, (Lavalle 481, Bernal), desde las 10 y hasta las 19, tendrá lugar la “Feria Sembrando Cultura”, donde se realizará feria y patio gastronómico. Se repetirá el sábado 8, de 10 a 19, y habrá galería de arte y stand de intercambio de libros, desempolvando nuestras bibliotecas. A partir de las 15, se realizará un taller de joyería experimental, pudiendo reinventar piezas de joyería rotas.

El viernes 7 a las 14, en CPC Mercedes Sosa, (Lamadrid 1902, Quilmes Oeste), habrá una muestra de talleres barriales con diversas actividades; siendo las destacadas, tela, zumba y ajedrez. Mientras que en el Teatro Municipal, desde las 20, habrá espectáculo de música, canto y baile. Se producirá en el marco de la celebración del 470º aniversario de la fundación de la ciudad madre Santiago del Estero. El cantante folclórico Oscar Ocaño, cuyo CD es Santiago en el Alma, estará acompañado por cantores y bailarinas, para reflejar el sentir y cantar del pueblo.

Y el sábado 8, a las 16, con sede en el Teatro Municipal se producirá un nuevo viaje de Zamba. Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, celebra su programación con “El Gran viaje de Zamba y Nina”. La propuesta contará con series animadas, documentales, programas especiales, y acciones en redes sociales.

A las 17. 30 en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), habrá una muestra de ilustración y pintura. Grandes referentes del diseño, la historieta y la ilustración retratarán a los personajes malos. “Galería del Mal”, la muestra de aquellos que marcaron las infancias de la década del 80 y el 90, como Skeletor, Munra, y Gargamel. En la apertura de este evento habrá música con dos bandas quilmeñas: “El Presidente”, y la banda de Hip Hop “Sana”.

En el CPA Leonardo Favio, el sábado a las 19, se realizará el “Ciclo Conectar-Música”, donde se presentarán la artista Mili Caruso, y el DJ Emi Lacava.

Y cerrando la semana, el domingo 9, en el marco del Día de la Independencia, la banda La Sonora del Río tocará en la Escuela Primaria Nº 9, en Moreno 932, en Quilmes Este. A las 14 La Sonora volverá a tocar en la Escuela Secundaria Nº 7, ubicada en Mitre 1019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com