17.5 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Los estudiantes del distrito podrán realizar su viaje de egresados de manera gratuita

En el marco del programa Provincial de Viajes de Fin de Curso, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un acto en el Teatro del Municipio, durante el cual se firmaron los contratos para que más de 8 mil estudiantes de 6º años de escuelas de Lomas puedan tener su viaje de egresados gratuito.

El encuentro contó con la participación de alumnos, directivos y familiares de más de 160 escuelas y representantes de la empresa de viajes “Travel Rock”, quienes formalizaron las salidas a Mar del Plata y Miramar para agosto y septiembre, donde pasarán 4 días y 3 noches con todo incluido.

‘En el Teatro llevamos a cabo la firma de contratos de los Viajes de Fin de Curso que le brindan la posibilidad a las y los alumnos de 6° año de tener un viaje junto a sus compañeros a puntos turísticos de la Provincia. Los estudiantes no sólo firmaron los contratos sino que también recibieron información detallada de las salidas’, explicó el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini.

El programa, fomentado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, incluye traslado, alojamiento, comidas y salidas tanto diurnas como nocturnas y contará en Lomas con la participación de 97 escuelas públicas y 72 privadas.

Además de igualar oportunidades para los alumnos, la propuesta tiene el objetivo de impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes durante la ‘temporada baja’.

“Este programa, que garantiza derechos para las y los pibes de Lomas, se suma a otras iniciativas como la entrega de netbooks, los buzos de egresados y las Becas Progresar para finalizar sus estudios”, agregó Gasparrini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación del Municipio, Martín Salvetti, y la directora Provincial de Personal, Zulma Abolafia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com