17.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El programa “Llegando”desembarca en Don Orione

Se llevará llevará adelante este lunes 3 y martes 4 de julio una nueva edición del programa “Llegando”, una iniciativa que acerca importantes servicios de ANSES, PAMI y de todas las áreas municipales, a la Plaza Raúl Alfonsín de Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

La propuesta se llevará adelante ambas jornadas de 9 a 13 horas en el espacio público ubicado en el cruce de las calles Iglesia de Paz y Cordoba, con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a la información y la garantía de derechos.

¿Qué servicios habrá?

Las jornadas incluirán diversos stands, entre ellos de la ANSES respondiendo consultas sobre la AUH y cargando libretas y certificados escolares; mientras que en la mesa de PAMI se podrán efectuar afiliaciones y acceder a la cartilla digital.

En lo que respecta a las áreas municipales, los vecinos y vecinas pueden encontrar el stand de Desarrollo Social para realizar certificados únicos, de discapacidad, gestionar pases municipales  provinciales, acceder a programas para mujeres y disidencias y recibir orientación y abordaje de problemáticas sociales, entre muchas alternativas más.

También está el Mercado de Cercanía “Brown Ahorra”, una mesa del Instituto de Juventudes asesorando a centros de estudiantes; un stand de la Dirección de Tránsito brindando información sobre licencias, y otro vinculado a Salud, con vacunación de calendario, COVID-19 y antigripal.

También en materia de Salud está Zoonosis, realizando desparasitaciones y aplicando vacunas antirrábicas y un espacio del Instituto Municipal del Deporte con actividades recreativas y lúdicas para los más chicos.

Otro de los stands disponibles es uno vinculado a la Seguridad, donde se brindará información sobre la nueva aplicación “Brown Previene”, en tanto que la Subsecretaría de Tierras realiza asesoramiento general, sobre regularización dominial, escrituras y bienes de familia.

Otro de los servicios que pueden gestionarse son los vinculados a la subsecretaría de Relaciones Judiciales, abordando temas de defensa al consumidor y derechos de familia, y también hay lugar para un stand de reciclaje de la mano del programa Eco Inclusión.

Finalmente, la jornada cuenta con stands del Instituto de las Culturas con el Bibliomóvil, aportando jornadas de narración y promoción de lectura y también de Producción, Empleo y Formación Profesional con las mesas de Turismo Brown, cursos de formación, de empleo independiente y del programa Brown Emplea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com