10.9 C
Buenos Aires

La Plata: Brindan recomendaciones para fortalecer el sistema inmune

Con la llegada de las bajas temperaturas y el consecuente aumento de las enfermedades respiratorias, desde el Municipio brindan una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable y proteger el sistema inmunológico.

«Consumir comida caliente durante el invierno es muy importante porque el gasto calórico suele ser más elevado”, explicaron desde la Secretaría de Salud, quienes  aconsejaron “mantener fuerte el sistema inmune para prevenir patologías relacionadas al frío”.

Si bien la principal indicación es comer platos calientes, lo ideal es que estén hechos a base de vegetales cocidos y combinados con cualquier tipo de carne, pastas o legumbres. Esto ayudará a aumentar la temperatura corporal mientras se incorporan los nutrientes necesarios sin consumir calorías en exceso.

En este sentido, desde la Comuna informaron que los cítricos son recomendables para esta época del año porque aportan vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes. También se sugiere tomar líquidos tibios como té, sopa de verduras y caldos.

Otros de los alimentos ideales para el invierno son los frutos rojos, ricos en antioxidantes y vitamina C; el ajo, que ayuda a prevenir infecciones respiratorias; el jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; y los hongos, los cuales aportan vitamina D.

Asimismo, los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E, el yogur probiótico contiene bacterias saludables útiles para combatir infecciones y las verduras de hojas verdes poseen vitaminas A y C, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para conservar una buena salud.

Por último, recomendaron  utilizar técnicas de cocción como horno o parrilla y regular el consumo de aceites añadidos y aderezos, así como también mantener una hidratación adecuada, realizar actividad física y lavarse las manos regularmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com