15.7 C
Buenos Aires

Berazategui: Jornada de testeo rápido de VIH en la peatonal

El 27 de junio, por el Día Nacional del Testeo Rápido de VIH, los vecinos podrán acercarse a Av. 14 y 147, de 9.00 a 12.30, para realizarse el testeo rápido de VIH, de manera voluntaria, confidencial y gratuita.

El objetivo de la jornada es generar conciencia sobre la importancia del testeo rápido de VIH y fomentar el acceso al mismo. El evento se suspenderá en caso de malas condiciones climáticas.

La Comuna ofrece un espacio especializado en enfermedades de transmisión sexual (ETS) y, fundamentalmente, de VIH/SIDA, y refuerza las políticas de concientización y prevención.

El análisis se realiza también, en forma voluntaria, confidencial y gratuita, en los siguientes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui: N° 3, 11, 18, 25, 33 y 36; así como en las jornadas de salud mensuales.

Para conocer las direcciones y horarios de los CAPS, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud. De esta manera, se facilita el acceso a la prueba que es clave en la prevención de la infección ya que, en caso de que el resultado sea positivo, se adoptan inmediatamente las medidas necesarias para evitar la transmisión e ingresar al o la paciente en una red de seguimiento y tratamiento.

El análisis es simple y el resultado de la prueba se entrega en 20 minutos, solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Los resultados son entregados en forma confidencial por profesionales de la salud. Estos contienen y brindan información a todas aquellas personas que decidan hacerse el testeo.En el Centro N° 8 (calle 10 e/ 131 y 132), el Municipio dispone un plantel completo de profesionales de la salud que brinda servicios en VIH/SIDA/ETS para toda la población durante todo el año. Este espacio cuenta con servicios de diferentes especialidades de manera descentralizada, integral y transversal.

Además, dispone de un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y ETS. Quienes requieran atención especializada, pueden llamar al 4356-9200 (Int. 2040 / 3010) o dirigirse personalmente para solicitar turno de 8.00 a 15.00.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com