17.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Renuevan equipamiento para el servicio de limpieza en las calles de Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este lunes en Ezpeleta, un nuevo camión recolector y la colocación de 23 tachos contenedores de residuos de carga lateral, ubicados a lo largo de las avenidas La Plata y República de Francia. Además, la Jefa comunal dialogó con comerciantes, vecinos y vecinas sobre las políticas que buscan mejorar el servicio de recolección de residuos en los distintos barrios, y de las diferentes obras que se desarrollan en la localidad.

“Presentamos en Ezpeleta los nuevos camiones de recolección y colocamos nuevos contenedores de carga lateral para seguir trabajando en el Quilmes limpio que nos merecemos. Con los 27 que colocamos hoy, ya alcanzamos un total de 329 contenedores en todo Quilmes e incorporamos nuevos 5 camiones para avanzar en la triplicación de la flota de recolección municipal”, afirmó Mayra.

Durante la recorrida, la Jefa comunal estuvo charlando con comerciantes y vecinos de Ezpeleta, quienes les agradecieron y destacaron las obras que se están llevando adelante en la localidad. En este sentido, la Intendenta señaló: “Estos trabajos son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como la pavimentación de avenida La Plata, la colocación de luces LED, los trabajos de construcción de cloacas y pavimento en el barrio La Resistencia, y la intervención en las plazas. Tenemos el compromiso de gestión de seguir mejorando la ciudad que tanto amamos y vamos a seguir trabajando para que los quilmeños y quilmeñas vivan con dignidad”.Por su parte, el secretario de la secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, señaló: “Hoy además del camión, estuvimos presentando el sistema de recolección de las avenidas La Plata y República de Francia. Esto es seguir extendiendo el sistema de recolección contenerizada, que ya se venía haciendo en el centro de Quilmes. Vamos a seguir sumando zonas de Quilmes donde entendemos que la contenerización es una buena herramienta para eliminar microbasurales y para seguir generando el Quilmes Limpio que nos pide nuestra intendenta Mayra”.

Con la incorporación del nuevo camión recolector de carga lateral ya son 5 los camiones de estas características que forman parte de la flota de vehículos del área de GIRSU para fortalecer el sistema de recolección y limpieza de la ciudad. A su vez, con estos 23 contenedores, la ciudad cuenta con un total de 329 contenedores de carga lateral.

La compra del vehículo se hizo a través del programa nacional “Municipios de Pie”, que provee asistencia financiera directa a los gobiernos locales y, este caso, se utilizó para la adquisición de este camión. En tanto, se les informó a los lugareños que la recolección en Ezpeleta, se realiza en dos horarios, a las 7 y a las 19.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri; su par de Servicios Públicos, Sebastián García, y el coordinador general de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com