16.4 C
Buenos Aires

Con su primera fecha agotada Ruel se presenta por primera vez en la Argentina

En el marco de la gira internacional de presentación de su primer disco 4th Wall, Ruel, una de las figuras emergentes más prometedoras del pop, confirma su paso por Argentina donde hará su primer show ante el público local con canciones de este gran lanzamiento así como nuevos materiales.

A poco tiempo de haber lanzado su muy esperado primer disco de estudio 4th Wall, que salió en enero y viene cosechando un gran éxito tanto con la crítica como con una creciente base de fans, Ruel anuncia su desembarco en la Argentina por primera vez. El cantautor australiano se presentará el sábado 26 de agosto en Vorterix.

El 2023 encuentra a Ruel Vincent van Dijk en un momento creativo de consumación y consagración. Después de tres años muy intensos en los que el artista escribió, corrigió, grabó y volvió a grabar las canciones que lo componen hasta alcanzar el resultado que estaba buscando, finalmente salió 4th Wall, su primer trabajo discográfico, sucesor de tres excelentes EPs (Ready, Free Time y Bright Lights, Red Eyes). El título de 4th Wall nace de la fascinación del músico con la cuarta pared del cine, y hace especial alusión a las películas The Truman Show y Fight Club, donde se transgreden los límites entre la ficción y la realidad.

El álbum, que contó con la producción de su colaborador frecuente M-Phazes, es un trabajo maduro, atravesado y marcado por la introspección en que lo sumió la pandemia, y reflexiona sobre lo que se aprende en el pasaje de la adolescencia a la adultez y sobre las formas de la nostalgia, algo que se nota ya desde el primer single, “Growing Up Is _____”, un verdadero himno que le valió nominaciones a mejor solista en los ARIA Music Awards de 2022.

Ruel saltó a la fama en 2017, cuando tenía catorce años, con el single “Golden Years”, un hit pop con elementos de electrónica que fue elogiado por el mismísimo Elton John, que expresó su admiración ante una canción tan impactante escrita por una persona tan joven. En 2018 sacó su primer EP, Ready, que incluye los éxitos “Younger”, “Dazed & Confused”, que le valió un premio a Artista Revelación en los ARIA Music Awards del 2018 y “Don’t Tell Me”, que fue descrito por la crítica como “un testimonio del futuro brillante de la música pop”. Su segundo EP, Free Time, salió en 2019 y fue su consolidación: le valió dos  premios ARIA: Mejor Artista Masculino y Canción del Año por “Painkiller”. En ese mismo año también ganó un MTV Europe Music Award a Mejor Artista Australiano. En 2020 salió su tercer EP, Bright Lights, Red Eyes, que incluye el hit “As Long As You Care”. 

Desde que empezó su carrera, Ruel se embarcó en tres giras mundiales muy exitosas, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Khalid y Shawn Mendes. Su nueva gira finalmente lo traerá a la Argentina para hacer vibrar a miles de fanáticos que lo esperan para vivir una noche inolvidable. Oportunidad única de ver el show de una estrella en ascenso que muchos especialistas de la industria han señalado como una de las promesas del pop contemporáneo. 

¡ADQUIRÍ TUS ENTRADAS!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com