14.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Millonario botín narco fue descubierto en varios allanamientos

En marzo de este año Gendarmería Nacional desbarató una organización narco criminal que operaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en donde mediante 18 allanamientos concretados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, se secuestraron estupefacientes y nueve miembros fueron detenidos.

Al continuar con las pesquisas, los uniformados detectaron comunicaciones entre uno de los detenidos (de nacionalidad colombiana) y un ciudadano peruano, quien sería proveedor de drogas. Ante esa situación, en abril, con intervención de la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Matías Felipe Di Lello, se dispuso profundizar las investigaciones sobre una posible red paralela de cocaína.

Asimismo, integrantes del Escuadrón de Inteligencia Criminal de Gendarmería constataron que uno de los involucrados poseía antecedentes vinculados a distintas causas de narcotráfico en nuestro país y en el exterior. Los miembros de esa red delictiva tenían una línea de distribución de estupefacientes establecimientos penitenciarios.

Ayer, luego de dos meses de investigación, el Magistrado Interviniente ordenó 22 allanamientos ubicados en los barrios 1-11-14,31, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Gerli, Villa Madero, General Rodríguez, Villa Ballester, Villa Celina, González Catán.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados incautaron 16 kilos 601 gramos de cocaína, 31kilos de marihuana, 59 capsulas de cocaína, 7 comprimidos de éxtasis, dosis de cocaína listas para su comercialización, dos plantines de “cannabis sativa”, 7 pastillas de éxtasis, 10 vehículos, 43.455.475 pesos argentinos, 153.369 dólares estadounidenses, 3.570 euros, 27.539 reales, 20.580 pesos uruguayos, 1.000.000 pesos colombianos, 1.531.000 pesos chilenos, 600 dólares australianos, 3.080 pesos bolivianos, 115 dólares canadienses, 140 suizos, 8.280 pesos mexicanos y 255 libras esterlinas.

También, secuestraron dos pistolas 9 mm, 458 municiones de distintos calibres, 65 celulares, cinco chips, siete notebooks, seis maquinas contadoras de dinero y trece balanzas de precisión.

Uno de los establecimientos allanados por los gendarmes, era un taller, en el que detectaron que recibirán la droga y luego, modificaban los chasis de los vehículos para realizar los traslados de estupefacientes.

Se detuvieron a 12 hombres y una mujer de los cuales 11 son extranjeros (ciudadanos bolivianos y peruanos) y dos argentinos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com