Icono del sitio Inforbano

PFA detuvo a un policía bonaerense acusado de colaborar con el narcotráfico

 

En un operativo llevado a cabo por agentes federales de la División Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General, se logró la detención de un efectivo policial de la Provincia de Buenos Aires, acusado de estar involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico en los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

El arrestado es un hombre de 43 años de edad que se desempeñaba como policía en una comisaría de Malvinas Argentinas. Según las investigaciones, se le imputa el delito de brindar protección a organizaciones narcocriminales a cambio de dinero.

Las autoridades judiciales ordenaron llevar a cabo exhaustivas tareas investigativas para determinar la identidad de posibles integrantes de las fuerzas de seguridad vinculados a una importante organización narcocriminal que operaba en la zona mencionada. Esta organización se dedicaba principalmente a la distribución y comercialización de estupefacientes.

Durante el desarrollo de la investigación, se peritaron teléfonos celulares secuestrados a los imputados en la causa original por infracción a la ley de drogas. En los mensajes de WhatsApp analizados, se encontraron indicios que apuntaban a la existencia de una protección por parte de miembros de las fuerzas de seguridad hacia los imputados. Estos hallazgos, sumados a las arduas tareas investigativas realizadas, permitieron identificar a uno de los autores involucrados en el caso.

A través de escuchas telefónicas realizadas por personal especializado, se descubrió un dato relevante y un patrón común en cuanto a la forma en que los contactos sospechosos, presumiblemente policías corruptos, se identificaban utilizando el seudónimo de «Tío». Además, se determinó que la organización narcocriminal obtenía información reservada del ámbito policial y judicial para operar con impunidad y sin obstáculos.

Una vez identificado el funcionario policial implicado, se llevaron a cabo solicitudes de allanamiento y detención ante el juez interviniente. Estas órdenes fueron ejecutadas con éxito, resultando en el secuestro de una gran cantidad de equipos celulares, notebooks, el arma reglamentaria del acusado, la suma de 100 mil pesos en efectivo, una bolsa con los efectos personales de un detenido, dos vehículos, sobres cerrados y firmados con la inscripción «Evidencia secuestrada». Según el detalle proporcionado, uno de los sobres contenía 228 gramos de cocaína y el otro una balanza, además de documentación relevante para la causa.

El acusado quedó a disposición del magistrado interventor, quien continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad del implicado en los delitos relacionados con el narcotráfico en la zona de San Martín

Salir de la versión móvil