11.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Con el apoyo del municipio la sociedad de fomento 1º de Mayo de Bernal ya tiene su cancha de parquet

Funcionarios del Municipio de Quilmes inauguraron este martes la nueva cancha de parquet de la sociedad de fomento 1º de Mayo, de Bernal Oeste, que se construyó a través del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, una política pública municipal impulsada por la intendenta Mayra Mendoza, que tiene como objetivo colaborar económicamente con las instituciones quilmeñas en la ejecución de obras y mejoras.

Se vivió una tarde de mucha alegría con la participación de autoridades, jóvenes que practican deportes, padres, profesores, vecinos y vecinas. Los presentes pudieron disfrutar de una merienda con chocolatada y tortas fritas, además de actividades recreativas para divertirse.

En este marco, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolas Mellino, destacó: “Esta gestión cumple sueños y acá estamos cumpliendo uno más que es inaugurar una cancha de parquet en esta institución. Hoy gracias al Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público podemos realizar una obra más dentro de las que venimos realizando con la gestión. Nosotros queremos ver clubes más lindos, renovados donde los pibes y las pibas tengan acceso a un deporte inclusivo y de calidad y esto tiene que ver con eso, con la calidad en las obras”.

A su vez, la diputada provincial Berenice Latorre, señaló: “Es una felicidad poder avanzar y poner en pie de igualdad a todos los clubes de nuestro distrito porque durante mucho tiempo las mejoras en los clubes eran para los que estaban de avenida Calchaquí al este y para los del oeste esas mejoras no llegaban. Ahora nosotros y nosotras respetamos y reconocemos que estas entidades hacen un trabajo y cumplen un rol social muy importante en estos barrios”.En la sociedad de fomento, con sede en Aldo Emir Jofre y Pilcomayo, donde se practica fútbol infantil (niños y niñas); taekwondo; handball y voley, entre otros deportes, la Comuna ya había entregado dos subsidios (uno en 2021 y otro en 2022) para la realización de importantes mejoras edilicias. Además la entidad fue beneficiada con el Programa Nacional de Clubes en Obra con el cual se están mejorando los vestuarios.

En este sentido, su presidente, Edgardo Flores expresó: “Es un sueño hecho realidad para los que amamos al club. Es muy importante para los clubes de barrio el acompañamiento del Municipio desde un primer momento. Tener una cancha de parquet de primer nivel en el barrio es algo que pudimos conseguir gracias a la gestión de Mayra Mendoza”.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se llevó a cabo la construcción de otras canchas de parquet en los clubes Cooperarios, de Quilmes Oeste; Moreno de Quilmes; Argentino de Quilmes, en Quilmes Este, además de otorgar los fondos para el inicio de la construcción de la del Club Bernal. Y próximamente se concretará una nueva en la sociedad de fomento Fratelli D’Italia de San Francisco Solano.

Estas tareas permitieron que los vecinos y vecinas que asisten cotidianamente a los clubes puedan practicar deportes en espacios con mejores condiciones, más seguros y mejorando el rendimiento y la calidad de los entrenamientos.
 
Estuvieron presentes en la actividad las secretarias y secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; de GIRSU, Roberto Gaudio, y de Servicios Públicos, Sebastián García; las subsecretarias de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, y de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; los directores de Deportes, Lucas Tundis, y de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, entre otras autoridades, vecinos y vecinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com