14.8 C
Buenos Aires

Jose C Paz: Padres indignados por ola de robos en la Escuela Primaria N°31, sufrieron 3 asaltos en una semana

 

En la Escuela Primaria N°31 del Barrio Urquiza, ubicada en el partido de José C. Paz, los padres y madres de los estudiantes se encuentran profundamente preocupados y cansados por la constante ola de robos que ha afectado a la institución educativa en los últimos tiempos. Estos hechos han generado interrupciones en el dictado de clases y han expuesto la falta de seguridad en la zona.

Los vecinos de la comunidad, padres y madres de los estudiantes, han decidido tomar medidas para visibilizar esta problemática, y han recurrido a los medios con el objetivo de exigir una respuesta por parte de las autoridades municipales. 

«Alguien debe hacerse cargo de lo que está sucediendo. Ya hemos sufrido demasiados robos y necesitamos soluciones reales, no solo promesas vacías», expresó uno de los padres de la comunidad educativa afectada.

Los robos han dejado un rastro de destrucción en el establecimiento educativo. En apenas una semana, la escuela N°31 ha sido blanco de los delincuentes en 3 ocasiones. Los padres calificaron a los responsables como «ratas», debido a la impotencia que sienten al ver cómo se roban los objetos pertenecientes a sus hijos y a la institución.

Se han reportado el robo de diversos elementos utilizados por los estudiantes durante el horario de clases, como freezers, cocinas, inodoros de los baños y canillas, entre otros. Además, preocupa que incluso las alarmas de seguridad del colegio hayan sido sustraídas, agravando aún más la vulnerabilidad del lugar.

«Es evidente que estas acciones están siendo perpetradas por personas del mismo barrio, ya que no podrían llevarse las cosas muy lejos. Además, llama la atención que a pesar de la presencia constante de personas en el área, nadie ve ni escucha nada», denunció otro padre afectado.

Esta situación ha generado un malestar generalizado, ya que, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan muchos padres, harán una colecta para  reemplazar los objetos robados, como estufas para las aulas de sus hijos.

Los padres y madres afectados esperan que las autoridades municipales tomen medidas efectivas para combatir esta ola de delitos, fortaleciendo la seguridad en el área y protegiendo la integridad de los estudiantes de la Escuela Primaria N°31. 

Así quedó la escuela: 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof participó de la movilización por el Día Internacional del Trabajador

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles 1 de mayo de la movilización organizada por la CGT en...

Gaby Caniza vuelve a Bs As con su gira “Grandes Éxitos”

Luego de lanzar su último single “Grandes Exitos”, canción que le da nombre a la gira, Gaby Caniza vuelve a Buenos Aires, para reencontrarse con su público...

Morón: Consolidan acciones para acompañar la vida laboral la comunidad

En la semana que se conmemora el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, el Municipio de Morón promueve algunas de las principales acciones...

Vainilla una historia de amor, aroma y sabor

Está presente en productos de consumo diario. Lo que no sabemos es que esta especia americana conquistó campos lejanos, paladares exigentes y perfumistas innovadores....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com