10.2 C
Buenos Aires

Jose C Paz: Padres indignados por ola de robos en la Escuela Primaria N°31, sufrieron 3 asaltos en una semana

 

En la Escuela Primaria N°31 del Barrio Urquiza, ubicada en el partido de José C. Paz, los padres y madres de los estudiantes se encuentran profundamente preocupados y cansados por la constante ola de robos que ha afectado a la institución educativa en los últimos tiempos. Estos hechos han generado interrupciones en el dictado de clases y han expuesto la falta de seguridad en la zona.

Los vecinos de la comunidad, padres y madres de los estudiantes, han decidido tomar medidas para visibilizar esta problemática, y han recurrido a los medios con el objetivo de exigir una respuesta por parte de las autoridades municipales. 

«Alguien debe hacerse cargo de lo que está sucediendo. Ya hemos sufrido demasiados robos y necesitamos soluciones reales, no solo promesas vacías», expresó uno de los padres de la comunidad educativa afectada.

Los robos han dejado un rastro de destrucción en el establecimiento educativo. En apenas una semana, la escuela N°31 ha sido blanco de los delincuentes en 3 ocasiones. Los padres calificaron a los responsables como «ratas», debido a la impotencia que sienten al ver cómo se roban los objetos pertenecientes a sus hijos y a la institución.

Se han reportado el robo de diversos elementos utilizados por los estudiantes durante el horario de clases, como freezers, cocinas, inodoros de los baños y canillas, entre otros. Además, preocupa que incluso las alarmas de seguridad del colegio hayan sido sustraídas, agravando aún más la vulnerabilidad del lugar.

«Es evidente que estas acciones están siendo perpetradas por personas del mismo barrio, ya que no podrían llevarse las cosas muy lejos. Además, llama la atención que a pesar de la presencia constante de personas en el área, nadie ve ni escucha nada», denunció otro padre afectado.

Esta situación ha generado un malestar generalizado, ya que, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan muchos padres, harán una colecta para  reemplazar los objetos robados, como estufas para las aulas de sus hijos.

Los padres y madres afectados esperan que las autoridades municipales tomen medidas efectivas para combatir esta ola de delitos, fortaleciendo la seguridad en el área y protegiendo la integridad de los estudiantes de la Escuela Primaria N°31. 

Así quedó la escuela: 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Llega una nueva edición del festival de Cómics

Este domingo 14 de julio se celebrará la segunda edición del Comic Fest en Vicente López. La cita será a las 14 horas en...

Lanús: Se llevarán adelante actividades deportivas para infancias en las vacaciones de invierno

Desde el Municipio invitan a los chicos y chicas de entre 6 y 12 años a participar de las diversas actividades deportivas que se...

La Matanza: Un nuevo fin de semana con diferentes propuestas para disfrutar en familia

“Finde en tu Barrio”, un clásico del entretenimiento para las familias llega, a las ciudades de Villa Luzuriaga, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere;...

La diputada Berenice Latorre rechazó las expresiones violentas y discriminatorias del diputado Agustín Romo

Este miércoles, durante la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; la diputada de Unión por la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com