15.3 C
Buenos Aires

Concierto de Marimbas del Oeste con la presencia de Kana Omori

Kana Omori, la marimbista japonesa de visita por 2da vez en Argentina, interpretará su repertorio ecléptico, en donde conviven las músicas de animé, lo académico y lo contemporáneo, acompañada por músicos argentinos; junto a Marimbas del Oeste (1era ”Marimba Orquesta” de Buenos Aires) con su show “Homenaje a la cumbia” en donde tocarán clásicos de la música “tropical” y composiciones propias, brindando un show ATP y ATR.

Marimbas del Oeste; es hoy una de las propuestas más originales y novedosas de la escena musical de Bs.AS; contando con un repertorio 100% bailable, en donde habitan las cumbias, Plenas, Guarachas y cuartetos, entre otros ritmos, convirtiéndose así, en la primer “Marimba Orquesta” de Buenos Aires.

Dentro de su lista de temas, encontramos versiones, con arreglos originales, del cancionero tropical clásico y composiciones propias.

Convocados a participar de distintos festivales emergentes, y en ciclos Musicales, organizados por gobiernos municipales del conurbano bonaerense, tales como; “Escenario a Cielo Abierto”;  ́Octubre Cultural”, entre otros, en donde han captado la atención del público en gral. y lograron consolidarse como una gran revelación en el ámbito cultural; compartiendo, así, escenarios y cartel con agrupaciones como Agarrate Catalina, Daniel Melingo, Orozco y Barrientos, Bruja Salguero, entre otros.

La Marimba es un gran piano, conformado por listones de maderas, de diferente longitud, y es percutido por dos o más baquetas.Las Marimbas Orquesta, son agrupaciones musicales características de Guatemala y de los Estados del Sur de México, que interpretan distintas tipos y formas de músicas bailables, en donde el instrumento, en sí es protagonista, interpretado por 2, 3 ó hasta 4 músicos por marimba.

Kana Omori, una marimbista japonesa de amplia trayectoria internacional nació en Nara, la antigua capital de Japón. Estudió piano, marimba y corno desde los seis años, pero se enamoró de la percusión perdidamente.

Luego de realizar un Master en Música en Osaka (Japón), viajó a Alemania para continuar formándose, lo cual le permitió recorrer países de Europa, Oceanía y Asia.

Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Percusión de Italia y el premio especial del presidente del jurado N. J. Zivkovic.

Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Música KOBE. Fue galardonada con el premio cultural de la ciudad de Seika, en la prefectura de Kioto.

Ha realizado estrenos mundiales, ha grabado obras dedicadas por compositores de todo el mundo y, hasta la fecha, lleva publicados cinco álbumes.

Su ensayo Towards a Dream, la colección de partituras arregladas Classic Masterpieces Played on Marimba y muchos otros arreglos fueron publicados por editoriales danesas. No es la primera vez que la artista visita la Argentina. Su último viaje al país fue en enero de 2022 cuando realizó una gira que abarcó varias ciudades del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com