19.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Un auto que corría «picadas» mató a un vecino al embestirlo y huyó de la zona

 

En la noche del viernes, en un trágico suceso que conmocionó al barrio, «Chapu» Salazar, un trabajador amante de las motos de 52 años, perdió la vida cuando regresaba a su hogar en su motocicleta. El incidente tuvo lugar en la Avenida Comodoro Py, a la altura de la estación Eva Duarte, cuando un automóvil,  identificado preliminarmente como un Volkswagen Gol, circulaba a alta velocidad y embistió violentamente a Chapu en su moto.

Lamentablemente, el impacto fue tan severo que el motociclista falleció en el acto. El conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo. Chapu era ampliamente conocido y querido en el barrio, por lo que su trágica muerte ha generado un profundo dolor entre los vecinos.

Algunos vecinos expresaron su preocupación por las prácticas de picadas ilegales que ocurren en la Avenida Comodoro Py, especialmente desde que recientemente fue asfaltada. Sospechan que el automóvil involucrado en el accidente podría estar relacionado con estas actividades peligrosas.

Ante este lamentable suceso, los vecinos están solicitando a posibles testigos del hecho y a aquellos que cuenten con cámaras de seguridad, tanto particulares como municipales, que se presenten para ayudar a esclarecer el incidente e identificar al conductor.

Es importante recordar que el año pasado, el pequeño Tahiel de cinco años también fue víctima de automóviles que participaban en carreras ilegales en la Ruta 21, y los conductores implicados recibieron condenas por sus acciones.

El colmo de esto, es que a pesar de las obras y la instalación de cámaras en dicha ruta, los vecinos afirman que la calle paralela a esta arteria se ha convertido en una pista para estas peligrosas competencias ilegales, convirtiéndolo en un territorio de libre albedrío.

Ante esta situación, los vecinos de Chapu han organizado una marcha en el lugar del accidente para exigir justicia. La manifestación se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades y buscar soluciones efectivas para frenar las picadas ilegales y evitar más tragedias como la que acabó con la vida de Chapu.

El barrio se encuentra consternado por la pérdida de un vecino querido y espera que este trágico suceso impulse acciones concretas para garantizar la seguridad vial en la zona.

Chapu, la víctima

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Lanzan un plan de regularización para establecimientos comerciales

    La Municipalidad de La Plata ha anunciado el lanzamiento del "Plan de Regularización de Establecimientos Platenses", una iniciativa destinada a reducir los riesgos para...

Anuncian un mega paro nacional del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha hecho público su rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno de Javier Milei, anunciando...

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con ministro de Seguridad, Javier Alonso, y con...

Vicente López: Cronograma del servicio de recolección y Día Verde en el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en consecuencia, varios servicios, como el de recolección de residuos y reciclaje,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com