24.3 C
Buenos Aires

Nueva convocatoria para participar del concurso literario «Ellas no Fueron Contadas»

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires abrimos una nueva convocatoria para participar del concurso literario «Ellas no Fueron Contadas», una política pública para potenciar la escritura de las mujeres y LGTBI+ bonaerenses que ya va por su 4ta. edición. Tenés tiempo hasta el 31 de julio para enviar tu relato.

El jurado está compuesto por Julia Rosemberg, Sandra Russo y Claudia Bernazza, quienes seleccionarán tres textos ganadores, cuyos premios serán $260.000 para el primero, $160.000 para el segundo y $100.000 para el tercero, por cada una de las categorías. Además, se otorgarán seis menciones que también serán publicadas en un libro que contará con la difusión del Ministerio organizador.

Esta edición cuenta con tres categorías de relatos: Historias de vida de mujeres y LGTBI+,  Relatos en primera persona, el Estado en tu vida y Ficción sobre temáticas de género.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años y cada participante podrá presentar un solo relato. No se requiere inscripción previa. Sólo tenés que enviar tu relato a través del formulario disponible en las bases del concurso.

Esta 4ta convocatoria nuevamente invita a mujeres y LGTBI+ bonaerenses a escribir y seguir aportando a una política que no para de crecer: ahora “Ellas no Fueron Contadas” es podcast, muestra artística, postales, teatralizaciones, trabajo en las aulas, murales, deseos y más invitaciones a narrar nuestra historia provincial en clave de género.

La relación entre narrativas feministas y el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y LGTBI+ para que sean reconocidas en y desde sus derechos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com