24 C
Buenos Aires

Tigre: Detuvieron a un hombre acusado de femicidio gracias a una muestra de ADN

 

Efectivos federales de la División Homicidios detuvieron a un hombre argentino de 37 años prófugo de la justicia con pedido de captura nacional, acusado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género – femicidio.” 

 

El hecho ocurrió el 2 de febrero del año 2014, en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el cual la víctima, una mujer de 36 años, fue hallada sin vida en su domicilio.

 

En 2020 la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas del Distrito Vicente López, a cargo de la Dra. Marcela Semería, solicitó la colaboración de dicha División para investigar el caso.

 

Durante las amplias investigaciones, los uniformados establecieron que la víctima trabajaba en su domicilio y era visitada asiduamente por las noches por el involucrado, apodado “Willy”. Del resultado de las pericias, se comprobó que, durante una de las visitas la mujer lo rechazó, lo que ocasionó la furia del implicado, el cual ingresó por la fuerza a su habitación. Por otro lado, determinaron que el teléfono de la víctima, pese a haber sido robado aquella noche, aún continuaba en funcionamiento y que los usuarios actuales del mismo resultaban ser familiares de un hombre cuyo alias coincidía con el sospechoso.

 

En consecuencia y con las pruebas obtenidas gracias al experimentado accionar del personal policial, se realizó un cotejo de muestras de ADN del acusado con otras muestras recolectadas en el año 2014 sobre el cuerpo de la fallecida. Dicho cotejo arrojó un resultado positivo. Por lo tanto, el magistrado ordenó la inmediata captura del prófugo.

 

Por tal razón y luego de intensas pesquisas, los efectivos federales montaron un discreto operativo en dicha localidad, particularmente en el Barrio Las Tunas. En horas de la tarde, el acusado fue identificado y posteriormente detenido en la vía pública. 

 

El mismo quedó a disposición del magistrado interventor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com