15.6 C
Buenos Aires

Esteban Echeverría: Hacia entraderas a ancianos y atropelló a un policía, lo detuvieron en un hotel alojamiento

 

En una operación conjunta entre la Fiscalía N° 4 descentralizada de Esteban Echeverría, el Juzgado de Garantías N° 2 y la Dirección Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró desarticular a «La Banda del Crique», una organización criminal dedicada a cometer robos violentos en la zona. 

La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el 17 de marzo en Monte Grande, donde cinco hombres ingresaron a una vivienda utilizando un crique hidráulico para forzar las rejas perimetrales. Una vez dentro, amenazaron con un arma de fuego a una pareja de ancianos y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas y un automóvil Ford K.

Tras intensas tareas de investigación, se determinó la existencia de esta organización criminal que se dedicaba a cometer robos conocidos como «entraderas» en hogares de personas de avanzada edad. Se logró identificar a tres de los integrantes de la banda, todos ellos residentes en Esteban Echeverría. En base a esta información, se obtuvieron tres órdenes de allanamiento y detención por parte del juez interviniente.

«El ángel de la muerte»

Durante uno de los allanamientos en la localidad de Monte Grande, se detuvo a dos de los investigados y se incautaron diversos elementos relacionados con los delitos cometidos, incluyendo marihuana, un televisor, cuatro celulares, un anillo, ocho relojes pulsera y un revólver calibre 6 mm marca Velo-Dog sin numeración. Además, se recuperó el anillo de oro con incrustación de piedra preciosa que había sido sustraído a las víctimas del robo inicial.

En el marco de las investigaciones, se logró ubicar a otro de los integrantes de la banda, identificado como Luciano O. alias «Ángel de la Muerte». Sobre este individuo pesaba una orden de detención por un hecho ocurrido el 2 de mayo, donde habría disparado con intenciones de matar a otro hombre en Monte Grande.

Este sujeto fue encontrado en una habitación del Hotel Alojamiento de la Ciudad de Luis Guillón, donde se procedió a su detención y se incautó un automóvil Volkswagen Fox y un celular.

Asimismo, se determinó la participación de este delincuente en otros dos hechos delictivos, el primero ocurrió el 4 de mayo en El Jagüel, donde junto a tres cómplices ingresó violentamente a una vivienda, sometió a tres personas y sustrajo dinero en efectivo, joyas, relojes, llaves de un automóvil y el DVR de las cámaras de seguridad. El segundo hecho se produjo el mismo día en El Jagüel, cuando huyó en un automóvil Volkswagen Gol Trend luego de cometer un robo, siendo perseguido por la policía y embistiendo a uno de los agentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com