12.4 C
Buenos Aires

Esteban Echeverría: Hacia entraderas a ancianos y atropelló a un policía, lo detuvieron en un hotel alojamiento

 

En una operación conjunta entre la Fiscalía N° 4 descentralizada de Esteban Echeverría, el Juzgado de Garantías N° 2 y la Dirección Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró desarticular a «La Banda del Crique», una organización criminal dedicada a cometer robos violentos en la zona. 

La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el 17 de marzo en Monte Grande, donde cinco hombres ingresaron a una vivienda utilizando un crique hidráulico para forzar las rejas perimetrales. Una vez dentro, amenazaron con un arma de fuego a una pareja de ancianos y se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas y un automóvil Ford K.

Tras intensas tareas de investigación, se determinó la existencia de esta organización criminal que se dedicaba a cometer robos conocidos como «entraderas» en hogares de personas de avanzada edad. Se logró identificar a tres de los integrantes de la banda, todos ellos residentes en Esteban Echeverría. En base a esta información, se obtuvieron tres órdenes de allanamiento y detención por parte del juez interviniente.

«El ángel de la muerte»

Durante uno de los allanamientos en la localidad de Monte Grande, se detuvo a dos de los investigados y se incautaron diversos elementos relacionados con los delitos cometidos, incluyendo marihuana, un televisor, cuatro celulares, un anillo, ocho relojes pulsera y un revólver calibre 6 mm marca Velo-Dog sin numeración. Además, se recuperó el anillo de oro con incrustación de piedra preciosa que había sido sustraído a las víctimas del robo inicial.

En el marco de las investigaciones, se logró ubicar a otro de los integrantes de la banda, identificado como Luciano O. alias «Ángel de la Muerte». Sobre este individuo pesaba una orden de detención por un hecho ocurrido el 2 de mayo, donde habría disparado con intenciones de matar a otro hombre en Monte Grande.

Este sujeto fue encontrado en una habitación del Hotel Alojamiento de la Ciudad de Luis Guillón, donde se procedió a su detención y se incautó un automóvil Volkswagen Fox y un celular.

Asimismo, se determinó la participación de este delincuente en otros dos hechos delictivos, el primero ocurrió el 4 de mayo en El Jagüel, donde junto a tres cómplices ingresó violentamente a una vivienda, sometió a tres personas y sustrajo dinero en efectivo, joyas, relojes, llaves de un automóvil y el DVR de las cámaras de seguridad. El segundo hecho se produjo el mismo día en El Jagüel, cuando huyó en un automóvil Volkswagen Gol Trend luego de cometer un robo, siendo perseguido por la policía y embistiendo a uno de los agentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com