17.5 C
Buenos Aires

Quilmes La Intendenta visitó Solano y dialogó con comerciantes para reactivar el consumo y anunció nuevas obras

La Jefa Comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes en el centro comercial de San Francisco Solano, donde dialogó con los comerciantes sobre las políticas y obras diseñadas en su gestión para promover el crecimiento y desarrollo del sector, como la tarjeta Somos Quilmes, que brinda descuentos y beneficios, y la repavimentación de la avenida 844, que está por arrancar, en un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Comenzamos el día recorriendo la avenida 844 y visitamos distintos locales de San Francisco Solano para conversar con los comerciantes sobre los compromisos de gestión, la incorporación de la tarjeta de beneficios Somos Quilmes, escuchar sus inquietudes y contar la próxima obra de refacción y mejoramiento de toda la avenida”, aseguró Mayra quien agradeció a los vecinos y vecinas con los que charló en recorrida por “transmitirme cariño y fuerza para seguir trabajando, para construir la ciudad que tanto queremos, garantizar nuestros derechos e impulsar el comercio local”.

A su vez, le Jefa comunal hizo referencia a la obra de puesta en valor del centro comercial con la repavimentación de la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, que incluirá otras mejoras, como nueva iluminación LED, veredas, paradas de colectivos con refugios y dársenas de estacionamiento. “En unos días tiene que comenzar y calculamos dos meses de obra”, puntualizó.Durante el recorrido, la Intendenta visitó los siguientes comercios de la avenida 844: la cafetería y heladería Vía Veneto; la fiambrería Aisel; el local de calzado Juancho; el Cotillón Solano; la juguetería, librería y cotillón Delmy; la colchonería Roel; el local de calzado Silvana All Shoes, y el local de indumentaria femenina Tinna. En este marco, los comerciantes destacaron la labor articulada con el Municipio, la mejora en las ventas gracias a la tarjeta Somos Quilmes y la agilización de los trámites que antes llevaban años.

Asimismo, como parte de la jornada, Mayra pasó por Amadeo Food & Beer, en la calle 846 esquina 898, local que abrió en diciembre del 2022, ya cuenta con la habilitación y está adherido a la tarjeta Somos Quilmes.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hoy nos visitó la Intendenta, pudimos charlar de nuestro día a día como gastronómicos, decirle cuáles son nuestras inquietudes e intercambiar ideas. Desde nuestro lugar, queremos poner nuestro granito de arena para la mejora de Solano y de toda la comunidad”, comentó Matías De Nicolo, uno de los dueños de Amadeo.

En la ciudad hay más de 240 comercios adheridos al programa de beneficios Somos Quilmes y el Municipio ya lleva entregadas más de 28 mil tarjetas. Aquellas personas que quieran registrar un local u obtener la tarjeta, pueden gestionar el trámite desde la web del Municipio: https://www.quilmes.gov.ar/servicios/beneficios_somosquilmes.php, o bien en los centros de gestión y participación ciudadana del distrito.Participaron de la actividad la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt; su par del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de Solano, Ramón Arce, y la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com