11.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Arranca la séptima edición de La Feria Internacional Del Libro

En el distrito se llevará adelante este jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio la 7° edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) “150 años de historia”, con una agenda de actividades libres y gratuitas que incluirá la presencia de personalidades destacadas de la cultura como Gabriel Rolón, Alejandro Dolina, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber entre muchos otros.

Además en esta nueva edición del acontecimiento cultural y educativo regional más importante del año, estarán presentes también Víctor Heredia, Teresa Parodi, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Taty Almeida, Gastón Pauls, Alejandro Dolina, Soledad Barruti, Felipe Pigna y Cynthia Wila, entre otros 100 expositores y expositoras, además de los show de PakaPaka.

En esta edición contará –como es habitual- con una variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se incluyen presentaciones de libros, charlas, conferencias, narraciones y espectáculos para todas las edades.

Este año, por ejemplo, los vecinos encontrarán los auditorios Rodolfo Walsh, Amelia Lapeyrière, Leonardo Salgado, Browncito y de Ciencia y Tecnología y también los Espacios Julio Cortazar, Jorge Luis Borges y una Carpa Joven.

Además de la gran carpa central, en las inmediaciones habrá también un espacio dedicado a la Kermés de PakaPaka y de muestras de Télam, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación, además de una zona de Planetarios, Tecnópolis, Turismo Brown, la Granja Educativa Municipal y un Aula Tecnológica Móvil.

A eso se suma la presencia de los ex combatientes de Malvinas y también los tradicionales Food Trucks que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas durante el fin de semana.

La agenda completa está disponible vía web, a través del sitio https://www.educacion.brown.gob.ar/agendafilab, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar el cronograma de todas las actividades.

Principales Atracciones

A partir de este jueves 8 de junio, la 7° edición de FILAB estará abierta a las delegaciones de todas las instituciones educativas brownianas y de la región, mientras en paralelo dará inicio la completa agenda de actividades y las atracciones con ingreso libre y gratuito para el público en general.

La apertura formal se realizará a las 13 y ese mismo día el broche de oro estará a cargo de Gabriel Rolón y Cynthia Wila, quienes presentarán desde las 21 la charla “Amores que duelan”.

El viernes, en tanto, Gastón Pauls brindará una charla sobre prevención de adicciones desde las 14.30; habrá un Taller «Cocina de canciones» con Edu Schmidt, ex cantante de Árbol, desde las 18; y también estará Taty Almeida presentando el libro «Alejandro, por siempre amor», a partir de las 18.

Ese mismo día, desde las 19:30, el periodista Gustavo Sylvestre hablará sobre su libro «Intrigas, alianzas y traiciones»; a las 20 la Orquesta de tango del Municipio de Alte. Brown brindará un show de lujo y a las 21 Víctor Heredia presentará las reediciones de sus novelas.

El sábado 10 comenzará con la presencia de la Orquesta Escuela de Alte. Brown y Escuela Verte Volar desde las 12; Felipe Pigna presentará desde las 17 su libro «Los Güemes»; a las 19:15 Mauro Szeta y Paulo Kablan hablarán sobre su «Anecdotario de la historia criminal argentina», y a las 21 Alejandro Dolina grabará su programa «La venganza será terrible”.

Finalmente, el domingo Los Raviolis harán un show de música y juegos desde las 14:30; Lorena Pronsky presentará a las 17 el libro «No amarás»; y finalmente Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti presentarán «Filosofía para este fin de siglo», a partir de las 20.30, entre muchas otras propuestas más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

Impulsan la producción agroecológica de hongos comestibles y medicinales

Desde hace más de 10 años, especialistas de la Agencia de Extensión Rural de INTA Delta Frontal, acompañan a las familias productoras de hongos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com