15.1 C
Buenos Aires

La Plata: Presentaron el primer micro eléctrico en Argentina

 

En el Día Mundial del Ambiente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Nueve de Julio S.A.T ayer presentaron oficialmente el primer micro de pasajeros reconvertido a propulsión eléctrica en Argentina. Este evento histórico marca un hito en el campo del transporte y la movilidad urbana en la región.

El vehículo, desarrollado por profesionales y técnicos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, cuenta con baterías de litio y tiene una autonomía de 200 km. 

Silencioso, sin vibraciones ni emisiones contaminantes, el colectivo 0km ya está listo y solamente resta instalar la máquina lectora de tarjeta SUBE para habilitar su circulación como transporte público. En este sentido los responsables adelantaron que pronto la nueva unidad estará transitando por las calles de la ciudad como parte del servicio de la línea universitaria. La expectativa está puesta ahora en replicar la experiencia y sumar cada vez más micros al sistema urbano.

El acto de presentación oficial tuvo lugar en la sede de la empresa Nueve de Julio S.A.T y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el ministro de transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entre otros funcionarios y autoridades.

El proyecto demuestra la articulación exitosa entre el sector público y privado, así como el compromiso de la UNLP y la empresa Nueve de Julio con el desarrollo sostenible y las energías limpias. Además, se firmó un convenio entre la distribuidora de energía Edelap y la empresa Nueve de Julio para analizar el suministro de energía y anticiparse a los desafíos relacionados con la movilidad sostenible.

Con esta iniciativa, la UNLP busca sentar las bases para futuras reformulaciones en la legislación actual que permitan la circulación de vehículos eléctricos en la provincia. El proyecto ha sido el resultado del trabajo conjunto de expertos en ingeniería y estudiantes, quienes han destacado la oportunidad de participar en un proyecto vanguardista y aplicar sus conocimientos en la práctica.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com