El sábado 3 de junio, por la tarde, el jefe de gabinete y secretario de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz recibe el alerta a través de un grupo de vecinos de que dos individuos en dos motos diferentes estaban ocasionando distintos robos y desmanes en el barrio Villa Giardino en Lanús Oeste.
Como se encontraba en una recorrida a una cuadra del lugar, se acerca para charlar con los vecinos y conocer más detalles de lo sucedido. Según los mismos, los delincuentes eran dos jóvenes que se movían en motos cilindradas 110, una blanca y otra azul.
Justamente, mientras dialogada con un vecino en la intersección de las calles Emilio Castro y Molinedo, éste logra identificar, a lo lejos, a uno de los motochorros circulando en la moto azul. A lo que inmediatamente, y mientras se da alerta a la Policía que estaba en la zona buscándolos, Kravetz se dirige con su camioneta para interceptarlo.
El seguimiento se dio durante una cuadra , hasta que en el cruce de las calles 1ro de mayo e Itapirú logra dar con el delicuente y detenerlo. Minutos más tarde, los móviles de la policía bonaerense y PRI llegan al lugar para reforzar la detención del sujeto, el cual fue identificado por los vecinos cómo quien venía robando hace algunos días en el barrio.