21.3 C
Buenos Aires

Moreno: Invitan a los vecinos a disfrutar de las propuestas artísticas en este fin de semana

Invitan a la comunidad a disfrutar de la nueva cartelera artística, acercándoles  obras teatrales todos los fines de semana, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita en el Teatro Leopoldo Marechal, ubicado en la calle Dr. Eduardo Asconape 81.

Hoy  sábado 3 se desarrollará “Aun somos ¿Amigos?”. En ella, Roxana, organiza un reencuentro con viejos amigos luego de diez años para darle la bienvenida a Joaquín que regresa de Paris, allí los conflictos del pasado se harán presentes manifestando las realidades de cada uno, dejando ver que su vida no era tan exitosa como parecía.

Mientras que el viernes 9 de junio, se presentará “Estocolmo Monamour”. Una obra que se sitúa a finales de los 90. Un grupo de profesores se reúnen en un galpón intentando salir de sus miserias. Impulsados por la posibilidad de dinero fácil se involucran en una tarea que podría salvarlos para siempre, pero aquella tarea que parecía fácil se convierte perturbadora ¿A qué lugar los llevará la codicia humana?

El día sábado 10 se podrá disfrutar de “Miscelánea: Canta y Cuenta”. Una propuesta en la que dos artistas entrelazan relatos y canciones que transitan la misma cuerda emotiva, compartiendo gustos estéticos y artísticos.

Mientras tanto, el viernes 16 se presentará “Dulcinea, locura quijotesca”. Una loca historia de aventuras, amor y amistad, narrada por Dulcinea, Don quijote y Sancho Panza. Las historias que cuentan estos personajes permiten un insólito recorrido por algunas de las aventuras de este clásico de Cervantes.

A su vez, el sábado 17, estará “Cyrano de Bergerac”. Un drama heroico de capa y espada que narra la vida de Cyrano. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y celebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión por su prima Roxana, que, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven ¿Se descubrirá la verdad?

El día viernes 23 de junio se desarrollará “La inesperada decisión de Moreno”. La estatua de Mariano Moreno, enfurecido por ser prejuzgado en un grupo de WhatsApp, busca reunir a las estatuas morenenses y así encontrar una estrategia para poder defenderse. Los personajes con los que se va encontrando le sirven de guía para entender que lo importante es conocer lo propio y saber quién es uno.

Mientras tanto el sábado 24 se podrá disfrutar de “El Herrero y el Diablo”. Juan Carlos Gené propuso describir la picardía de un gaucho favorecido con tres deseos por el mismísimo Jesús, ahondando en los deseos mundanos con los que los desdichados y pobres intentan revertir sus penas y desgracias.

El último fin de semana del mes de junio, el viernes 30, tendrá lugar la obra “Del Aceite a la Cacerola». Esta obra cuenta la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual. Dos cocineras opuestas ideológicamente cuentan la historia desde el humor y lo grotesco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com