21 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Hoy sábado llega «La noche de los Museos “a la ciudad

El Municipio de Almirante Brown informó que hoy sábado 20 de mayo llega al distrito «La Noche de los Museos» con muestras, visitas guiadas y espectáculos para toda la familia. Todas las actividades son con ingreso libre y gratuito.

De 18 a 23 horas, las y los vecinos podrán recorrer con entrada libre y gratuita los museos y edificios emblemáticos locales y no solo conocer las piezas y colecciones que contienen, sino también compartir numerosas actividades artísticas.

Ademas informaron desde la comuna que la propuesta arribará a siete de los museos del distrito. Los espacios que se suman a esta iniciativa son:

El Chifladoseo (museo sobre los Tres Chiflados), ubicado en Segurola N° 1152 de Adrogué, que contará con visitas guiadas de 18 a 23 horas.

El Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso de Glew -calle Juan B. Alberdi N° 356- contará con la presentación, a las 18.30, del ballet folklórico Sendero Gaucho (Mujeres gauchas) y visitas guiadas de 18 a 21 horas.

En la Fundación Soldi (que alberga obras originales del artista Raúl Soldi), ubicada en Gorriti N° 19 de la localidad de Glew se brindarán visitas guiadas de 18 a 22 horas y se realizará la presentación de la obra teatral Esperando La Carroza, a partir de las 20.30.

En Castelforte, una de las construcciones más antiguas del distrito (Rosales N° 1521 Adrogué), se llevarán a cabo visitas guiadas de 18 a 20 horas.

En Casa Borges, la única vivienda del reconocido escritor que puede visitarse  (Plaza Brown N° 301 Adrogué), se ofrecerán visitas de 18 a 22 horas, en tanto actuará el Ballet Fusión- dirigido por Julia Kristtef-, a las 20.30 horas.

En la Parroquia Santa Ana de Glew, que alberga frescos del artista plástico Raúl Soldi, también se realizarán visitas guiadas de 18 a 21 horas. Está ubicada en Raúl Soldi N° 276.

Por último, en el Edificio Histórico La Cucaracha, uno de los iconos de la historia y la cultura de nuestro distrito, ubicado en Diagonal Brown N° 1386 en Adrogué, las visitas guiadas se llevarán a cabo de 18 a 22, y se presentará la Escuela de Danza Ballet Adrogué, dirigida por María Belén Conti a partir de las 19 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com