14.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich ya eligió: Néstor Grindetti sera su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

 

En un movimiento político estratégico, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha seleccionado a Néstor Grindetti como su postulante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de 2023.

Esta decisión ha captado la atención tanto del PRO como de Juntos por el Cambio en general, ya que la provincia de Buenos Aires es considerada el principal distrito electoral del país.

Bullrich tenía cuatro opciones para elegir a su candidato a gobernador: Grindetti, actual intendente de Lanús y presidente interino de Independiente; Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel, exministro bonaerense y senador provincial; Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, ex titular de Vialidad Nacional y exministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri; y Cristian Ritondo.

Grindetti,  competirá en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, el candidato bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta. Este anuncio ha generado un impacto político significativo dentro de Juntos por el Cambio y, particularmente, en el PRO, en medio de una interna agitada.

Previamente, Rodríguez Larreta y Bullrich habían acordado que la candidatura para la Provincia de Buenos Aires se definiría en las primarias con un candidato a gobernador por cada precandidato presidencial.

Rodríguez Larreta ya había designado a Santilli como su candidato, mientras que Bullrich debía decidirse entre los cuatro candidatos mencionados anteriormente. Finalmente, después de un exhaustivo análisis de los escenarios y negociaciones políticas, Bullrich se decidió por Grindetti, ya que considera que su perfil se alinea con sus objetivos y tiene una relación política cercana con Ritondo.

Tweet de Bullrich confirmando a Grindetti:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com