21.7 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich ya eligió: Néstor Grindetti sera su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

 

En un movimiento político estratégico, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha seleccionado a Néstor Grindetti como su postulante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de 2023.

Esta decisión ha captado la atención tanto del PRO como de Juntos por el Cambio en general, ya que la provincia de Buenos Aires es considerada el principal distrito electoral del país.

Bullrich tenía cuatro opciones para elegir a su candidato a gobernador: Grindetti, actual intendente de Lanús y presidente interino de Independiente; Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel, exministro bonaerense y senador provincial; Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, ex titular de Vialidad Nacional y exministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri; y Cristian Ritondo.

Grindetti,  competirá en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio contra Diego Santilli, el candidato bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta. Este anuncio ha generado un impacto político significativo dentro de Juntos por el Cambio y, particularmente, en el PRO, en medio de una interna agitada.

Previamente, Rodríguez Larreta y Bullrich habían acordado que la candidatura para la Provincia de Buenos Aires se definiría en las primarias con un candidato a gobernador por cada precandidato presidencial.

Rodríguez Larreta ya había designado a Santilli como su candidato, mientras que Bullrich debía decidirse entre los cuatro candidatos mencionados anteriormente. Finalmente, después de un exhaustivo análisis de los escenarios y negociaciones políticas, Bullrich se decidió por Grindetti, ya que considera que su perfil se alinea con sus objetivos y tiene una relación política cercana con Ritondo.

Tweet de Bullrich confirmando a Grindetti:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com