22.4 C
Buenos Aires

Se entregó la mujer que se atrincheró en Ezpeleta

 

 

En la  localidad de Ezpeleta, una mujer de 46 años sufrió un brote psicótico en su domicilio ubicado en la calle Lavalle, entre Santiago del Estero y Comandante Carbonari. La situación escaló rápidamente cuando la mujer, hija de un exoficial de policía, se apoderó de una pistola calibre 9 milímetros tras una discusión con el padre de su hija, de quien se encuentra divorciada.

Según fuentes del caso, en medio de su crisis nerviosa, la mujer efectuó múltiples disparos que impactaron contra las paredes de la vivienda, afortunadamente sin causar daño alguno a los ocupantes presentes en el hogar. Sin embargo, posteriormente se atrincheró, cortando todo tipo de comunicación con su familia.

Las autoridades policiales de la Comisaría 6° de Ezpeleta fueron alertadas del incidente y acudieron de inmediato al lugar, acompañados por personal del SAME, Patrulla Urbana y, posteriormente, por las fuerzas tácticas del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), el objetivo era lograr que la mujer abandone su actitud y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Después de varias horas de negociación, alrededor de las 15 horas, la mujer se entregó y fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes para recibir la atención medica primaria.

El caso fue caratulado como «Abuso de Arma» y está bajo la intervención de la UFI N°5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

 

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de contar con los recursos y protocolos adecuados para lidiar con situaciones de crisis de salud mental. Asimismo, destaca la labor y profesionalismo de las fuerzas policiales y de emergencia que intervinieron en el incidente, quienes trabajaron incansablemente para resolver la situación de la manera más segura y pacífica posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com