14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Serios destrozos y robo perpetrado por los «Hermanos Macana» y cómplices

 

 

La madrugada de hoy, en la ciudad de La Plata, se produjo un violento robo calificado en un comercio ubicado en la calle 57 entre 1 y 2. El incidente, que involucró la destrucción de importantes proporciones, fue llevado a cabo por un grupo de individuos que ingresaron al establecimiento con intenciones delictivas.

El suceso ocurrió alrededor de la 1:50 a.m., cuando la policía recibió una llamada al número de emergencia 911 alertando sobre un robo en proceso en un kiosco de la zona.

Rápidamente, las autoridades se dirigieron al lugar y se percataron de que cuatro sujetos, de los cuales uno portaba una caja con dinero en efectivo, huían del establecimiento.

Ante esta situación, se solicitó refuerzos y se logró la aprehensión de los responsables. Los detenidos fueron identificados un adolescente de 14 años de edad, otro menor de edad, otro 15 y uno 16 años y en situación de calle, ya estos dos últimos conocidos en la zona por «Los hermanos Macana».

La autoridad judicial encargada del caso es la UFI Juvenil 1, que caratuló el hecho como «robo agravado». Se constataron daños significativos en la ventana del comercio, desde donde los delincuentes sustrajeron el dinero en efectivo. La UFIJ  N° 01 ha dispuesto el traslado de los menores aprehendidos a un Centro de Atención Transitorio.

Es importante destacar que los dos jóvenes hermanos han demostrado ser reincidentes en  delitos en la ciudad de La Plata, habiendo registrado ingresos previos a seccionales policiales por diversos ilícitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com