17.8 C
Buenos Aires

Detuvieron a un hombre por el asesinato en el 2014 de un chófer de colectivos

 

Agentes federales de la División Homicidios arrestaron a un hombre que poseía pedido de captura nacional e internacional por el delito de «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado criminis causa y por tratarse de un miembro de la fuerza policial en grado de tentativa y homicidio agravado criminis causa».

El hecho ocurrió en marzo de 2014 en horas de la madrugada, cuando el involucrado junto a un cómplice subieron a un colectivo de la línea 56 en el partido de La Matanza, mostrando un arma de fuego con fines de robo. Sin embargo, uno de los pasajeros era un suboficial de esta Institución que, al percatarse de esta situación dio la voz de alto policía.

Esta acción provocó la fuga de los sujetos, quienes se vieron obligados a abandonar el botín. Pero en la huida, uno de ellos efectúa un disparo con un arma de fuego hacía el suboficial, no llegando a impactarlo. Antes de bajarse del colectivo y con la misma intención, el acusado realiza otros dos disparos hacia el conductor del colectivo, llamado Leonardo Paz, que le causaron la muerte.

Al mismo tiempo los malvivientes continuaron efectuando disparos hacia el personal policial quien bajó del vehículo y los persiguió repeliendo la agresión con su arma reglamentaria, hasta perderlos de vista.

Producto de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido uno de los acusados, secuestrándole una pistola calibre .380 con 5 cartuchos completos e intactos en su interior.

En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios Departamental La Matanza, a cargo del Dr. Folino, ordenó a dicha División la investigación del caso con el fin de capturar al acusado del homicidio.

Por ello, los efectivos federales realizaron discretas investigaciones para dar con el paradero del buscado. Estas revelaron que el mismo podría hallarse en la localidad de General Rodríguez.

Durante las pesquisas realizadas en dicha localidad, los efectivos federales observaron a un hombre de similares características al buscado circulando en bicicleta, en la intersección de la Ruta Provincial 28 con la calle Puerto Belgrano. Al advertir la presencia policial, este intenta darse a la fuga y en su desesperación, cayó pesadamente en una zanja. Luego de ser identificado fue detenido en el lugar.

El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco, Secretaría de la Dra. Pecoraro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

Florencio Varela: Invitan a la exposición artística titulada ‘Detrás del médico’

  El martes 23 de abril a las 11 horas, el Hospital El Cruce (HEC) abre las puertas a una fascinante exposición artística titulada 'Detrás...

La Matanza: Dos hermanos fueron detenidos acusados de matar a golpes a un joven a quien responsabilizaron por el robo de un celular

Foto: zapatilla con sangre incautada. El trágico suceso ocurrido en Carrillo y Pasaje 1 en Villa Celina  dejó como víctima a un joven de 21...

Merlo: Se dieron a conocer imágenes de como un colectivo terminó en un zanjón

  En un incidente registrado en Merlo, específicamente en la intersección de la Ruta 1003 y la calle Unanue, se ha reportado una colisión múltiple...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com