20.1 C
Buenos Aires

Las causas de un piquete en la Autopista Ricchieri que colapsó el tránsito y los nervios de los conductores

 

La mañana de hoy, la Autopista Ricchieri se encuentra completamente cerrada a la altura de la General Paz debido a una protesta llevada a cabo por unos 40 vecinos de La Matanza.

Desde aproximadamente las 10:30 dea mañana, los manifestantes han interrumpido el tráfico en ambos sentidos como forma de reclamo contra la policía local, alegando que durante un allanamiento se robó dinero de una vivienda.

Esta situación ha generado no solo dificultades en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza, sino también importantes demoras en la Avenida General Paz, ya que el corte se produce en la subida hacia la Autopista Ricchieri en dirección al Riachuelo. El embotellamiento ya alcanza los 8 kilómetros.

Ante esta circunstancia, efectivos de la Gendarmería se encuentran desplegados en el kilómetro 14 de la Autopista Ricchieri para regular el tránsito, tanto en dirección al aeropuerto como hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires.

A pesar de los esfuerzos realizados, la tensión en el lugar fue desbordante, y se reportó un enfrentamiento entre dos automovilistas y los manifestantes.

Según las declaraciones de los manifestantes, el motivo de este bloqueo, que ha ocurrido en diferentes horarios durante varios días, radica en un supuesto robo perpetrado por al menos tres agentes de policía durante un allanamiento. Aparentemente, se habrían llevado una suma de dinero en dólares que estaba destinada al tratamiento médico de una niña con parálisis cerebral.

Ante esta situación, uno de los afectados, hizo un llamado al corte horas antes del mismo «les pido a toda la comunidad boliviana, Argentina y de todos lados que nos ayuden a parar este atropello que estamos sufriendo. Mí nombre es Gabriel, el lunes 08 de mayor fui allanado en mí domicilio donde fui ultrajado de todas las formas posibles por la policía de villa madero y de la cuidad en el cuel me robaron un dinero que tenía destinado al tratamiento de salud de mí hija quien padece un Severo PARÁLISIS CEREBRAL».

«Necesito por favor que me ayuden viniendo a esta convocatoria que se realiza mañana lunes 15 a las 09hs en Richeri y general Paz. Les pido que me ayuden divulgando esto, Compartan. No solo me robaron ami , sino que aprovecharon que una vecina (otro domicilio ) se le metieron armas en manos , le encañonaron a su hijo y le robaron una importante suma de dinero» culminó en el llamado al corte de hoy.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com