24.3 C
Buenos Aires

Quilmes: El teatro municipal se llena de festejos en su 10º aniversario

El Municipio de Quilmes informa que el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, del centro de la ciudad, cumple este año el 10º aniversario de su fundación y lo celebra con una variada agenda de obras teatrales durante el mes de mayo, entre las que se destacan la obra “La Noche de los Hipócritas”, protagonizada por la prestigiosa actriz Nora Cárpena, y “¡Juana Vive!”, con Luisa Kuliok.

El lunes 15, a las 17, se presentará la obra “La Noche de los Hipócritas”, de Alberto Migré y Víctor Agú, un radio teatro en vivo, protagonizado por Nora Cárpena junto a gran elenco. Amanda es una extraña mujer de unos setenta años, que en su distinguida residencia reúne a la familia para celebrar el Año Nuevo y regalarles una gran sorpresa que dejará a todos demudados. La comedia muestra cómo se le caen las máscaras a los integrantes de un grupo familiar de clase social alta que acostumbra a fingir para sostener el status. Sólo se salvan los puros: los jóvenes enamorados.

Continuará, el miércoles 17, con “Aladino, un corazón poderoso”, con funciones a las 10 y a las 14. Una historia entre escapes y cuevas maravillosas está obra es un espectáculo musical para toda la familia que habla sobre el amor, la igualdad y la posibilidad de cambiar tu destino con un secreto, “creer en vos”.

En tanto, el viernes 19 a las 20, será el turno de “La Señora de Turdera”, una obra no tradicional que trabaja con material audiovisual.

Por su parte el sábado 20, a las 20, podrá verse la historia de una mujer que guerreó en nuestra independencia, Juana Azurduy, con la obra “¡Juana Vive!”, protagonizada por la primera actriz, Luisa Kuliok y Roberto Romano. Mientras que el domingo 21 a las 19, se presentará la obra “Pajarita”, inspirada en 300 millones, la obra del escritor argentino Roberto Arlt, que cumple 90 años.

Comenzando la siguiente semana, el lunes 22 a las 16, se vendrá “Damiana, una niña Aché”, escrita por Patricia Suárez y Roxana Aramburú. Cuenta la historia de una nena paraguaya capturada por colonos blancos.

El viernes 26, en el marco de una nueva fecha patria, llegará “El Sol del 25”, un espectáculo que reúne a más de 150 bailarines de nuestra ciudad, que pertenecen a diversos ballets folclóricos, oportunidad en la que brindarán diversos cuadros de danza.

Ya el sábado 27, a las 13, se estrenará “Sin Julepe”, un dúo de música y clown creado o por Mercedes Lía. Ese día pero a las 20, se presentará “La Boda de la hija del presidente”, cinco actores, un músico y treinta personajes que los atraviesan forman parte de esta delirante y dinámica comedia absurda que se desarrolla dentro de un acto nupcial.Por último el domingo 28 a las 20, se podrá disfrutar de la obra de Alejandro Casona, “Los árboles mueren de pie”. Esta Obra teatral pretende demostrar el bien, la belleza, la vida en su expresión más genuina, bondadosa y maravillosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com