Icono del sitio Inforbano

San Martín: Con carteles en la escuela, alumnos de primer grado piden a los ladrones que no les roben

En un esfuerzo por proteger a sus hijos y preservar un entorno educativo seguro, padres y alumnos de la Escuela Primaria 51, ubicada en el barrio La Carcova, se unen para exigir medidas de seguridad tras sufrir múltiples incidentes de vandalismo y robos.

Con carteles colocados en el frente de la institución, los alumnos de primer grado y miembros de la comunidad educativa llaman a la acción y solicitan el apoyo de las autoridades y la comunidad en general.

«¡Necesitamos ayuda!» exclama una preocupada madre de la escuela en sus redes. «Queremos que nos acompañen en un reclamo cortando la Avenida Marques frente a la comisaría, el día viernes a las 17:00 horas. Queremos pedir seguridad y una garita las 24 horas. ¡Esta es la escuela de nuestros hijos y no podemos permitir que siga siendo destrozada!», expresó en una convocatoria.

Así dejaron la escuela en dos robos sufridos este año: 

La Escuela Primaria 51, situada en Carlos Echagüe 8287, ha sido víctima de actos delictivos en repetidas ocasiones. Esta semana, delincuentes ingresaron y rompieron tres heladeras, sumándose a una larga lista de incidentes. En marzo, un salón de primer grado fue destrozado, dejando a la comunidad educativa y a los vecinos consternados.

Ante esta situación alarmante, los padres y alumnos han decidido tomar medidas para hacer frente a la falta de seguridad que afecta a la escuela. Convocan a una manifestación pacífica frente a la Comisaría de José León Suárez, con el objetivo de hacer oír sus reclamos y exigir acciones concretas por parte de las autoridades.

 

 

Salir de la versión móvil