21 C
Buenos Aires

Kicillof y Moretti presentaron la segunda etapa del programa IPS + Cerca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la presidenta del IPS Marina Moretti, encabezaron la presentación de una nueva etapa del programa IPS + Cerca, orientado a atender en territorio la demanda de las y los trabajadores de la provincia, las personas jubiladas y pensionadas del organismo y a todas y todos los sujetos de derecho en materia previsional. Además durante el acto se anunció un aumento de las jubilaciones mínimas en un 30 por ciento. 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar las capacidades de un organismo que había sido fuertemente golpeado”, explicó Kicillof y añadió: “La descentralización del IPS tiene que ver con una política general de ampliar derechos y cumplir con el objetivo de que el Estado sea transparente, eficaz y, sobre todo, cercano para todos los y las bonaerenses”.

En el mismo sentido Moretti destacó: “Tenemos una nueva estructura, que fue muy criticada por la oposición, pero que a nosotros nos permitió construir regionales. Para que ese conjunto de trabajadores y trabajadoras, de equipamiento tecnológico sea puesto al servicio de resolver los problemas de las y los bonaerenses, de que las prestaciones lleguen mejor, más rápido y estén más cerca.”IPS + cerca “Se trata de trabajar para integrar la provincia y resolver los problemas de las y los bonaerenses, haciendo que las prestaciones lleguen mejor, más rápido y estén más cerca”, agregó Moretti.

Durante el acto de presentación la titular del organismo previsional hizo un recorrido por la primera etapa cumplida de IPS + Cerca, durante 2022,  donde se logró llevar adelante más de 80 operativos móviles, capacitaciones a trabajadoras y trabajadores, municipalidades y colegios; también la inauguración de 11 oficinas, una cada 41 días desde el 1° de enero de 2022.

Comienza a partir de ahora una etapa de despliegue y fortalecimiento del IPS en territorio que, mediante la descentralización del trabajo y la aplicación de nuevo equipamiento y tecnología, permitirá por primera vez realizar acciones de atención prestacional en simultáneo en toda la provincia.

Para llegar a  esta modalidad de gestión desconcentrada, el IPS junto al gobierno de la provincia modificaron la estructura del IPS con la creación de 10 regionales que permitirán organizar el trabajo de las zonas específicas; también se adquirieron 9 nuevas unidades móviles; equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y aperturas de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades de la provincia que aún no cuentan con sedes del organismo.Acompañaron durante el acto a las autoridades, el Honorable Directorio del IPS, Directivos de Banco Provincia, referentes gremiales de la provincia,  directores provinciales y directores de línea del IPS, beneficiarios y beneficiarias de la Caja previsional. 

Moretti y Kicillof anunciaron un nuevo incremento a los beneficios mínimos

En la Casa de Gobierno, la presidenta del IPS, Marina Moretti adelantó que el organismo y el Gobierno provincial, acordaron otorgar un incremento del 30% a las jubilaciones y pensiones mínimas contributivas, a las pensiones del régimen general y las pensiones sociales. 

De esta manera, los beneficios mínimos se incrementaron en un 142,45% en el último año. Este último aumento será retroactivo al mes de marzo de este año. Cabe destacar que las y los bonaerenses que perciben la mínima representan el 3% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS. Por su parte, el haber promedio contributivo asciende a $228.435.

Ver para seguir aprendiendo, el IPS y la Fundación Banco Provincia se unen para garantizar la salud visual

El IPS y la Fundación Banco Provincia firmaron un convenio para la implementación del programa “Ver para seguir aprendiendo”. El mismo tiene como objeto dotar de anteojos oftalmológicos a las personas jubiladas que perciben el haber mínimo. Más de 8.000 bonaerenses se verán beneficiados con esta política.

Tras la exitosa experiencia del programa “Ver para Aprender” de la Fundación Banco Provincia, desde el Instituto de Previsión Social se proyectó la extensión del mismo pero con un nuevo público objetivo: personas mayores que hoy perciben el haber mínimo. 

Marina Moretti, acerca de la firma del convenio expresó; ““Vamos firmar un convenio junto a Agustina Vila, Presidenta de Fundación del Banco Provincia, para poder llevar adelante un programa de salud oftalmológica que se llama “ver para seguir aprendiendo” que consiste en que podamos acercarnos a los jubilados y a las jubiladas que menos ganan que no sea tan difícil acceder a elementos de oftalmología”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com