19.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Con la llegada del frío avanzan con la vacunación antigripal

Desde el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, informaron que continúan con la campaña gratuita de vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito y en los hospitales provinciales, al tiempo que convocó a las vecinas y los vecinos comprendidos dentro del grupo de riesgo a inmunizarse.

Con la llegada de las bajas temperaturas y próximos a entrar en la época invernal, hay una mayor circulación del virus influenza. Por eso desde la Comuna instaron a los vecinos a que avancen con la vacunación, la cual permitió que desde principios de abril ya se inocularan más de 20.000 personas en Almirante Brown.

Para recibir la dosis, se deberá asistir sin turno previo a cualquiera de los CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito, de 8 a 18 horas, o bien a los hospitales provinciales Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué.

Las vacunaciones están destinadas principalmente a niños y niñas de entre 6 meses y 23 meses de edad, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre y las puérperas hasta diez días postparto, además de personal de salud.

También personas de 2 años a 64 que declaren tener patologías de riesgo como la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Cabe destacar que la vacuna es libre y gratuita y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com