17.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Avanza la última etapa del Aliviador Cloacal del Centro del distrito

En el marco del plan de expansión y mejora del servicio cloacal en todo Lomas de Zamora, el Municipio, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), se encuentra llevando adelante la última etapa del proyecto del Colector Cloacal Aliviador Sarmiento, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la zona céntrica de la ciudad.

En este sentido, con un avance de más del 95 %, el proyecto comenzó la construcción de un empalme que inicia en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida, y continúa 100 metros sobre Laprida hasta conectarse con el aliviador cloacal ya instalado en la calle Sarmiento. En esa esquina, se colocará una tunelera para poder llevar a cabo las obras sin perjudicar el tránsito sobre la avenida.

Por este motivo, actualmente se encuentra cerrado el giro a la izquierda ubicado en Hipólito Yrigoyen y Laprida y se trasladará durante el plazo que dure la obra a la intersección de la avenida con la calle Sáenz.

“Seguimos avanzando con una Revolución de Obras en todo el Municipio, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En este caso se trata de una obra muy necesaria para la zona céntrica de Lomas, ante el gran crecimiento de población de los últimos años. De esta manera, podremos brindar un servicio cloacal eficiente cuidando la salud y el medio ambiente”, señaló el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. 

La obra del ramal aliviador comprende un total de más de 2800 metros de cañerías y tuvo su inicio en la intersección de la Av. Hipólito Yrigoyen y Ramón Falcón, continuando su traza por esta última hasta Sarmiento. Desde allí continúo 10 cuadras sobre Sarmiento y Manuel Castro hasta Portela, y luego prosiguió por Portela finalizando en la intersección con Carlos Pellegrini. 

Además, el aliviador recibirá sobre su traza parte de los líquidos transportados por la red existente a través de distintos empalmes, uno de los cuales es el que se está ejecutando actualmente en Laprida. También se llevó a cabo la misma tarea en Colombres, de Hipólito Yrigoyen a Sarmiento. En simultáneo, se renovaron las cañerías existentes sobre Boedo, entre Yrigoyen y Sarmiento, y se instaló un aliviador cloacal sobre Carlos Pellegrini, entre Gorriti y Portela.

Todas estas acciones permitirán mejorar y ampliar la capacidad de descarga de Lomas Centro, con el objetivo de mejorar el servicio cloacal en la zona y dar respuesta al alto crecimiento demográfico que se dio en la zona durante los últimos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com