17.5 C
Buenos Aires

Polemica por la repartición de los refuerzos de policías en varios distritos del conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, lideraron una ceremonia en la que se graduaron 3.492 oficiales de policía.

Se espera que estos nuevos agentes trabajen en los barrios más peligrosos del conurbano bonaerense y se destinarán en primer lugar a municipios  como Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, San Martín y La Plata.

Sin embargo, esta distribución género un reclamo de varios jefes y líderes comunales. El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, criticó la decisión en sus redes sociales, ya que el distrito no fue incluido en el plan de refuerzo de seguridad.

Kravetz argumentó, «al parecer los vecinos de nuestra ciudad no son importantes para el Gobierno bonaerense y refuerzan a otros municipios menos al nuestro».

«Ayer, agradecimos la llegada de los nuevos patrulleros que nos entregaron, pero hoy nos despertamos con esta decisión que es claramente discriminatoria para todos los lanusenses» añadió.

El precandidato a gobernador e intendente en licencia, Néstor Grindetti, también se sumó a las críticas, señalando que no debería haber municipios de primera o segunda categoría y que todos merecen seguridad por igual.

Otros municipios, como Hurlingham, San Miguel, Merlo y Ezeiza, también quedaron fuera de esta asignación de nuevos oficiales, lo que ha generado preocupación entre los intendentes, especialmente en un momento de aumento de la inseguridad. La situación ha sido interpretada por algunos como una decisión política en lugar de una medida basada en necesidades de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com