19.5 C
Buenos Aires

Morón: Se extiende la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023

Los vecinos y vecinas de Morón tienen tiempo para sumarse a participar de la 32ª edición del torneo más importante de la Provincia hasta el 5 de mayo. La iniciativa incluye competencias deportivas y culturales de más de 100 disciplinas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogará la fecha para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2023 hasta el 5 de mayo. En esta edición habrá más de 100 disciplinas deportivas y culturales, destinadas a jóvenes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes universitarios y terciarios. La comunidad se puede inscribir a través del sitio web https://juegos.gba.gob.ar/inscripcion/.

Este año se incorporará la modalidad “Intergeneración”, en la que participarán de manera mixta adultos, mayores y juveniles para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo. También, se incluye un Triatlón de Robótica destinado a personas nacidas entre 2005 y 2011.

Entre las actividades deportivas se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, beach vóley, fútbol en diferentes categorías y modalidades, gimnasia artística, golf, natación, skate, patín, hockey, voley de playa, pádel, softbol, ​​tenis y taekwondo, entre otras.

Por otro lado, las disciplinas deportivas para personas con discapacidad serán: atletismo, básquet 3vs3 sobre silla de ruedas, bochas, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndrome de down, fútbol para personas con parálisis cerebral, natación, tenis de mesa adaptada, vóley sentado y bonaerenses en carrera (10 km para personas con discapacidad intelectual). También se puede anotar en actividades culturales como danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro, narración oral, pintura y solista vocal.

También se destacan disciplinas culturales como artes plásticas y objeto tridimensional, conjunto musical de cumbia, freestyle rap, teatro, video minuto y cocineros bonaerenses.

La competencia contará con tres etapas de disputa: La municipal que se llevará adelante entre el 1 de mayo al 30 de junio, la etapa regional que será del 1 de julio al 31 de agosto, y la etapa provincial, del 15 al 20 de septiembre .

Para más información o asistencia en la inscripción, las y los interesados ​​se pueden comunicar al 4489–7777 (internos 5544/5545) o al 0113221725.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com