22.8 C
Buenos Aires

Morón: Se extiende la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023

Los vecinos y vecinas de Morón tienen tiempo para sumarse a participar de la 32ª edición del torneo más importante de la Provincia hasta el 5 de mayo. La iniciativa incluye competencias deportivas y culturales de más de 100 disciplinas.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogará la fecha para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2023 hasta el 5 de mayo. En esta edición habrá más de 100 disciplinas deportivas y culturales, destinadas a jóvenes, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes universitarios y terciarios. La comunidad se puede inscribir a través del sitio web https://juegos.gba.gob.ar/inscripcion/.

Este año se incorporará la modalidad “Intergeneración”, en la que participarán de manera mixta adultos, mayores y juveniles para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo. También, se incluye un Triatlón de Robótica destinado a personas nacidas entre 2005 y 2011.

Entre las actividades deportivas se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, beach vóley, fútbol en diferentes categorías y modalidades, gimnasia artística, golf, natación, skate, patín, hockey, voley de playa, pádel, softbol, ​​tenis y taekwondo, entre otras.

Por otro lado, las disciplinas deportivas para personas con discapacidad serán: atletismo, básquet 3vs3 sobre silla de ruedas, bochas, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndrome de down, fútbol para personas con parálisis cerebral, natación, tenis de mesa adaptada, vóley sentado y bonaerenses en carrera (10 km para personas con discapacidad intelectual). También se puede anotar en actividades culturales como danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro, narración oral, pintura y solista vocal.

También se destacan disciplinas culturales como artes plásticas y objeto tridimensional, conjunto musical de cumbia, freestyle rap, teatro, video minuto y cocineros bonaerenses.

La competencia contará con tres etapas de disputa: La municipal que se llevará adelante entre el 1 de mayo al 30 de junio, la etapa regional que será del 1 de julio al 31 de agosto, y la etapa provincial, del 15 al 20 de septiembre .

Para más información o asistencia en la inscripción, las y los interesados ​​se pueden comunicar al 4489–7777 (internos 5544/5545) o al 0113221725.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Un delincuente fue abatido y otro herido al querer robarle a un policía

En un intento de robo desencadenó en un final inesperado, un delincuente fue abatido y otro resultó herido en la intersección de las calles...

Cómo sumar espacios verdes en entornos urbanos

El crecimiento urbano demanda una mayor planificación para conciliar la infraestructura gris -propia e inevitable de las ciudades- con los espacios verdes. El desafío...

La Plata: Como proceder ante un caso confirmado de dengue en la ciudad

Tras la declaración del brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad detalló los CAPS a los que pueden dirigirse...

Morón: Inauguraron un nuevo jardín de infantes municipal

En el inicio del ciclo lectivo, el Municipio de Morón inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº11 “Mi Casita” ubicado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com