25.6 C
Buenos Aires

Actualización de la canasta de frutas y verduras para el mes de mayo

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta de frutas y verduras de estación de mayo, en el marco del programa Precios Justos, que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados del AMBA.

Estos productos y precios estarán vigentes (por kg) del 2 al 31 de mayo de 2023: papa negra: $179; tomate redondo: $459; zapallo anco: $149; cebolla: $170; acelga $339; manzana: $399; pera $199; banana ecuatoriana: $495; y banana subtropical: $399.

Respecto al mes anterior se destaca que la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana y la pera mantuvieron su valor, así como también el agregado de la acelga en esta ampliación.

Precios fijos mayoristas para frutas y verduras

El Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Comercio, cerraron un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas: una por 90 días y otra por 30 días. Los comerciantes minoristas podrán conseguir estos productos en los puestos que se encuentran en el centro de abastecimiento.

A través de este acuerdo, desde el 2/5 al 31/7 el precio (por kilo en bulto y sin IVA) de la cebolla será de $60; el del zapallo plomo, $100; el del limón comercial, $120; y el de la manzana crispy; $260.

Además, con vigencia desde el 2/5 al 31/5, el precio de la papa será de $95; el del tomate redondo, $289; el de la zanahoria, $80; el de la acelga, $75; el del anco, $80; el de la banana Ecuador, $320; y el de la banana comercial, $270. Estos precios también son por kilo en bulto y sin IVA.

De esta forma, el verdulero o verdulera y comerciantes minoristas podrán acceder a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final. Bajo la consigna “A este precio compra el verdulero de tu barrio”, la iniciativa busca también que los y las consumidores puedan tener un precio de referencia mayorista, a la hora de ir a hacer las compras.

Forman parte del acuerdo la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Cámara Argentina de Bananas y Afines (CAMABANA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com