20.1 C
Buenos Aires

La Plata: La Municipalidad ofrece cursos de primeros auxilios

La Municipalidad ofrece cursos de primeros auxilios en los que, además de explicar cómo actuar ante fracturas, sangrado de nariz, heridas abiertas y brindar RCP, explica la maniobra de Heimlich, clave ante situaciones de ahogo respiratorio.

“Se trata de una técnica sencilla y eficaz, que puede ser aplicada por cualquier persona que tenga los conocimientos básicos de primeros auxilios”, explicaron desde la subsecretaría de Gestión del Riesgo.

En este marco, el área local destacó la importancia de participar de los cursos de primeros auxilios que ofrece el Municipio, los cuales son gratuitos, duran aproximadamente tres horas y cuentan con certificación oficial.

Las capacitaciones se llevan a cabo en instituciones escolares y clubes, mientras que los sábados se replican en las postas del programa “Barrio x Barrio”, con participación abierta para todos los vecinos.

Asimismo, organizaciones pueden contactarse con la Comuna de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 al WhatsApp 2213044662 para solicitar los cursos, que se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y los días martes, miércoles y viernes de 13:00 a 19:00.

Qué es y para qué sirve la maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es un movimiento de desobstrucción de la vía área superior utilizado cuando una persona no puede respirar por la obstrucción total del conducto respiratorio, ya sea con comida o algún otro elemento.

Si se trata de un adulto, la técnica se realiza sobre la boca del estómago; en el caso de un niño, se lo arrodilla; mientras que en bebés, se lleva a cabo otra maniobra llamada “5 y 5”, la cual consiste en dar cinco golpes sobre la zona escapular (espalda alta) y 5 compresiones con los dedos índice y medio sobre el centro del tórax.

Estas técnicas se hacen hasta que se elimina el objeto y la persona comienza a respirar o hasta que pierde la conciencia o se desmaya, momento en el cual se da inicio a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com