4.4 C
Buenos Aires

La Plata: La Municipalidad ofrece cursos de primeros auxilios

La Municipalidad ofrece cursos de primeros auxilios en los que, además de explicar cómo actuar ante fracturas, sangrado de nariz, heridas abiertas y brindar RCP, explica la maniobra de Heimlich, clave ante situaciones de ahogo respiratorio.

“Se trata de una técnica sencilla y eficaz, que puede ser aplicada por cualquier persona que tenga los conocimientos básicos de primeros auxilios”, explicaron desde la subsecretaría de Gestión del Riesgo.

En este marco, el área local destacó la importancia de participar de los cursos de primeros auxilios que ofrece el Municipio, los cuales son gratuitos, duran aproximadamente tres horas y cuentan con certificación oficial.

Las capacitaciones se llevan a cabo en instituciones escolares y clubes, mientras que los sábados se replican en las postas del programa “Barrio x Barrio”, con participación abierta para todos los vecinos.

Asimismo, organizaciones pueden contactarse con la Comuna de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 al WhatsApp 2213044662 para solicitar los cursos, que se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y los días martes, miércoles y viernes de 13:00 a 19:00.

Qué es y para qué sirve la maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es un movimiento de desobstrucción de la vía área superior utilizado cuando una persona no puede respirar por la obstrucción total del conducto respiratorio, ya sea con comida o algún otro elemento.

Si se trata de un adulto, la técnica se realiza sobre la boca del estómago; en el caso de un niño, se lo arrodilla; mientras que en bebés, se lleva a cabo otra maniobra llamada “5 y 5”, la cual consiste en dar cinco golpes sobre la zona escapular (espalda alta) y 5 compresiones con los dedos índice y medio sobre el centro del tórax.

Estas técnicas se hacen hasta que se elimina el objeto y la persona comienza a respirar o hasta que pierde la conciencia o se desmaya, momento en el cual se da inicio a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Continua la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas tras despidos

  Los empleados del Hospital Posadas han culminado una nueva jornada de movilización, decidiendo implementar medidas de fuerza para la semana próxima. La protesta se...

La Matanza: Detuvieron a un cirujano pediátrico acusado de captar una menor con fines sexuales

  En marzo de este año por una denuncia presentada en el Departamento Judicial La Matanza, dio inicio a una causa por el delito de...

Vicente López: Inicia la primera feria del libro infantil y juvenil

Durante las vacaciones de invierno llega un evento único a Vicente López. Se trata de la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil: “Vicente...

Almirante Brown: Ofrecen una amplia agenda con espectáculos para las vacaciones de invierno

Como todos los años, durante el receso escolar de invierno el Municipio de Almirante Brown ofrecerá una variada agenda cultural con espectáculos y actividades...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com