24.9 C
Buenos Aires

“Café Cultura” nueva edición presenta “Eva Perón: las narrativas de la historia”:

Javier Trímboli y Julia Rosemberg serán los disertantes de la charla que se realizará en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo. Las entradas son libres y gratuitas.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en colaboración con el municipio de Merlo- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. El encuentro que estará bajo la temática “Eva Perón: las narrativas de la historia”, tendrá como disertantes a Javier Trímboli y Julia Rosemberg. La jornada está pautada para el domingo 7 de mayo a las 20:00 en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo – 1er piso: Sala Puerto Argentino (Colón y Rivadavia). Las entradas son libres y gratuitas.

La temática del ciclo tendrá el objetivo de visibilizar la trascendencia de la figura de Eva en las juventudes y en la creación del Partido Peronista Femenino. Al respecto, desde el organismo conducido por Florencia Saintout expresaron: “Al igual que la historia-que lejos de ser inmóvil comprende un proceso continuo y dinámico- una figura como Eva se resignifica y expone su múltiples dimensiones conforme avanza el tiempo. Referente ineludible de la organización y el empoderamiento de la mujer,  infiere un campo fértil para el  análisis desde una perspectiva contemporánea y joven, como indudablemente es concebida incluso en la actualidad”.    

Café Cultura es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad, el debate y las reflexiones para construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios. 

Javier Trímboli es profesor de Historia recibido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fue miembro de la coordinación del proyecto “A 30 años del golpe de Estado” del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2005-2006). Es profesor de nivel medio desde 1992 a la actualidad. Fue docente a cargo del seminario de Especialización “La idea de la experiencia en la obra de Walter Benjamin” en el Posgrado de Gestión Educativa de FLACSO (2004-2006). Fue docente a cargo del seminario “Experiencia y educación” en el posgrado de Gestión Educativa de FLACSO (2004).

Julia Rosemberg nació en 1984 en Argentina, estudió la carrera de historia en la UBA. Es docente y trabaja desde hace algunos años en la llamada divulgación: Encuentro, canal 7, Archivo Histórico de RTA (Archivo Prisma) y también, con columnas en Futurock. En 2011 publicó un libro junto a Matías Farías titulado “Conversaciones del Bicentenario. Historia y política en los años kirchneristas”. En 2021 compiló y prologó junto a Isela Mo Amavet y Lucía Sadras el libro “Parlamentarias. La voz de las primeras legisladoras en el Congreso de la Nación”. Junto a  Javier Trimboli hace el podcast “Un poco sucio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com