14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Dos robos en un exclusivo country sacuden a los vecinos

El sabado, un grupo de cuatro delincuentes ingresó al country Grand Bell Club de Campo, ubicado en La Plata, donde habrían robado una millonaria cifra en menos de diez minutos.

Según las fuentes del caso, tres hombres y una mujer ingresaron en un Peugeot 208 y, tras simular problemas con la tarjeta de acceso, lograron ingresar al barrio cerrado. Una vez dentro, los sospechosos fueron directamente a una casa y se llevaron dinero, joyas y otros elementos personales en un rápido asalto.

Captura de una cámara de seguridad, dónde se investiga el ingreso de esta mujer.

La vivienda se encontraba vacía en ese momento.En el escape, directamente los ladrones chocaron en la salida del barrio, donde la barrera no se levantó. Los propietarios de la casa llegaron pocos minutos después y alertaron a la Policía por el robo.

Parte de uno de los vídeos del robo

Las autoridades todavía trabajan en la investigación para determinar cómo lograron ingresar los delincuentes. Las cámaras del country privado permitieron saber que los delincuentes recorrieron la zona unas dos horas antes de ingresar a la casa para hacerse con el dinero, y se investiga si hubo algún tipo de colaboración externa para el asalto.

Pero no todo termino acá, un nuevo hecho de inseguridad sacude a este country. El domingo por la tarde, una familia que había pasado el fin de semana fuera de su hogar en el barrio privado, regresó para encontrarse con que habían sido víctimas de un robo. Los ladrones habrían ingresado a la propiedad y se llevaron diversos objetos de valor.

La policía realiza otro trabajo de  investigación por este nuevo hecho para saber si los responsables de este robo son los mismos que perpetraron el asalto millonario en otra vivienda del mismo barrio cerrado.

Por el momento, no se ha dado a conocer la cifra exacta del botín sustraído en este segundo asalto.

La situación genera alarma e indignación en los vecinos del Country Grand Bell Club de Campo, quienes reclaman mayores medidas de seguridad para evitar estos hechos delictivos.

Por su parte, la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, se encuentra a cargo de ambas investigaciones y espera poder dar con los responsables de los robos.

En esta misma línea, las autoridades del Country Grand Bell emitieron un comunicado a sus socios y vecinos. “Podemos informarles que los delincuentes concurrieron al Barrio a bordo de un vehículo nuevo, conducido por una mujer joven de buen aspecto, junto a dos acompañantes masculinos”, detallaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com