11.7 C
Buenos Aires

Barbi Recanati + Los Besos por primera vez se presentan en La Plata

Luego de una fecha en el Parador Konex a sala llena en el verano donde ambas bandas compartieron escenario, Los Besos y Barbi Recanati se vuelven a juntar esta vez para llevar su show a La Plata.

A poco tiempo de cumplir tres años del lanzamiento de su disco Ubicación en Tiempo Real, Barbi Recanati anunció nuevas canciones, las cuales no faltarán en estos shows. Con la salida de su nuevo álbum Barbi se prepara para una gira que la llevará por varios puntos del país, y España durante julio. 

Por su parte Los Besos presentan un recorrido por todos sus discos y adelantan algunos de los temas de su nuevo álbum, que saldrá a la luz este año.

 

Acerca de Barbi Recanati

Barbi Recanati es una compositora, cantante y guitarrista de Buenos Aires, Argentina, nominada 2 veces al Latin Grammy y ganadora de un premio Gardel. Creadora del Podcast y Libro de divulgación feminista Mostras del Rock y directora y fundadora del sello feminista Goza Records. 

En el 2018 comenzó su carrera  su carrera solista, después de 12 años junto a Utopians, con quienes recorrió festivales del mundo y teloneó a grupos como The Cure o Guns n Roses. Debutó con su EP Teoría Espacial nominado a los Premios Gardel y el 20 de marzo del 2020 lanzó su primer disco Ubicación en Tiempo Real, nominado al Grammy Latino, ganador de un premio Gardel, nombrado como uno de los mejores 10 discos del año según la revista Rolling Stone, y el mejor disco del año en el top 50 de Indie Hoy. 

El disco es una oda a la música new wave de los 80s y el dream pop. Producido por Juan Manuel Segovia y Tomás Molina Lera, guitarrista y baterista de su banda junto a Marilina Bertoldi en bajo y Lux Raptor en teclados. Ubicación en tiempo real cuenta con singles como “Los días que no estas”, balada cantada a dúo junto a Paula Trama, “En la frente” nominada a mejor videoclip, y “Que No” nominada a mejor canción del año, que cuenta con el videoclip dirigido por la guionista y comediante argentina Malena Pichot. 

En el 2022 Barbi fue invitada junto a su banda a grabar una sesión en vivo en los estudios de la radio KEXP en Seattle, Estados Unidos. La sesión fue elegida como una de las mejores para su compilado aniversario por los 50 años. 

Barbi dedicó parte del 2022 para grabar su segundo disco con fecha de salida en junio del 2023, con un single que verá la luz el 14 de abril llamado “Fin del Mundo“. 

Los Besos es una pequeña orquesta art pop argentina liderada por la música y poeta Paula Trama, que explora la canción en todos sus géneros. Llevan editados cinco discos, un libro cancionero con toda su obra y se encuentran grabando su nuevo álbum, que presentarán en 2023. 

La banda superó el millón de reproducciones en sus canciones más escuchadas y se posicionó como uno de los proyectos indies más fuertes de la escena porteña.  

En 2022 giraron por Madrid, Barcelona y Bilbao con su “Nadie duerma tour”, que cerraron con un show para más de mil personas en el mítico Teatro El Nacional en Calle Corrientes. En Argentina, se presentaron en el Festival Quilmes Rock, Centro Cultural Kirchner, Ciudad Cultural Konex,  Festival Bienal Arte Joven, Complejo C Art media, Festival Ciudad Emergente, Centro Cultural Recoleta, Teatro Opera La Plata, Tecnópolis, Usina del Arte, entre otras salas y festivales. 

Monstruo fractal de la canción, pasadizo por el que la imaginación musical sueña y se despierta en el presente, cada uno de los discos de Los Besos habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras.

Los Besos son: Paula Trama (guitarra y voz), Victor Rallis (trompeta y coros), Rosa Nolly (saxo), Peta Berardi (teclados), Sebastián Rey (bajo), Ariel Chisleanschi (batería) y Federico Fragalá (teclados).

Viernes 28 de abril, 20hs
Ventas de entrada por sistema livepass
y boletería del Teatro Ópera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

Impulsan la producción agroecológica de hongos comestibles y medicinales

Desde hace más de 10 años, especialistas de la Agencia de Extensión Rural de INTA Delta Frontal, acompañan a las familias productoras de hongos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com