Icono del sitio Inforbano

Crece el conflicto con las empresas de colectivos: Se adelantó el paro

Según se confirmo estás ultimas horas, durante la noche de hoy desde las 21:00 hasta las 05:00 de mañana, todas las líneas suspenderán sus servicios como medida de protesta debido a la deuda económica que el gobierno nacional tiene con el sector.

Ahora, en este medida de fuerza unen las líneas provinciales y municipales que operan en el área metropolitana. Según afirman, necesitan administrar mejor sus recursos, como por ejemplo el combustible.

Según lo anunciado por las cámaras empresarias, la medida de fuerza afectará todas las líneas de colectivo de jurisdicción federal, así como las líneas nacionales, comunales y provinciales, lo que significa que todas las líneas que van desde la 1 a la 799 dejarán de funcionar.

La medida se extenderá a lo largo de todo el día de hoy (21 a 05 hs) y se repetirá mañana, entre las 13 y las 16 horas.

Las cámaras empresarias explicaron que la decisión se tomó como resultado del incumplimiento de las compensaciones por parte del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires en relación a las actualizaciones comprometidas por las partidas de subsidios. El reclamo tiene como objetivo el pago de estas actualizaciones en respuesta a los efectos del proceso de inflación que vive el país.

Antes de que se anunciara el adelanto de la medida de fuerza, las empresas involucradas habían emitido un comunicado en el que se detallaban las razones del reclamo.

En el comunicado, se señalaba que el gobierno provincial, porteño y nacional habían incumplido sus compromisos de actualizar las partidas de subsidios, lo que había generado una grave situación económica para las empresas de transporte.

Ante esta situación, las cámaras empresarias han anunciado que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto se logre una respuesta favorable por parte de los gobiernos provincial, porteño y nacional. Mientras tanto, los usuarios del transporte público deberán buscar alternativas para trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires y la región del AMBA.

Salir de la versión móvil