Icono del sitio Inforbano

Hoy: Se reducen los servicios nocturnos de colectivos en el AMBA

Los empresarios de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han decidido tomar medidas drásticas en respuesta al atraso en los pagos de los subsidios por parte del Estado nacional y la falta de actualización del cálculo de costos.

La medida adoptada implica que los coches que prestan el servicio de transporte público no circularán durante la noche (de 21 a 6) y a partir del miércoles, tampoco lo harán durante la tarde (de 13 a 16).

Esta medida afectará a todas las líneas de la 1 a la 199, que circulan en la Ciudad de Buenos Aires o cruzan el Riachuelo o la General Paz hasta el conurbano. Las líneas de colectivos de 200 en adelante, que solo tienen recorridos en el Gran Buenos Aires, no se verán afectadas por esta medida.

Los empresarios aseguran que el atraso en los pagos de los subsidios del Estado nacional les ha generado un perjuicio económico cercano a los $30.000 millones.

Además, advierten de que el cálculo de costos quedó fijado con índices de diciembre y no se ha actualizado a pesar de que ha habido una inflación superior al 21%. Como resultado, los empresarios han tenido que asumir los costos adicionales sin recibir el dinero correspondiente del Estado.

Salir de la versión móvil