15.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Escapaba en un vehículo robado en Ciudadela, chocó contra una casa en Budge y fue detenido debajo de una cama

 

Un delincuente que escapaba en un vehículo robado fue detenido por la Policía de la Ciudad mientras estaba oculto debajo de una cama, tras chocar frente a una casa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El procedimiento contó con el aporte de las cámaras del Anillo Digital, que permitió seguir en tiempo real al utilitario robado y localizar luego al vehículo de apoyo que tenían los delincuentes para detener a dos cómplices que circulaban en él.

“Este sistema es importante porque se trabaja en tiempo real y todos los días hay detenciones. También se trabaja de manera forense, en cuanto a que esas cámaras permiten en –por ejemplo- un caso de homicidio rastrear por dónde pasaron los autos, quién estuvo involucrado y muchas veces dilucidar y resolver un crimen”, subrayó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, durante una recorrida por la sede Norte del Anillo Digital.

En esa línea, el funcionario destacó que “acá se ve cómo la tecnología puesta al servicio del vecino genera resultados”, al tiempo que remarcó que sólo en el primer trimestre del año se “detuvieron a 132 personas y secuestraron 119 vehículos, la mayoría recuperados para sus legítimos dueños”.

En lo que respecta al ladrón detenido en Budge, todo comenzó a raíz de una denuncia al 911 que alertaba sobre cuatro delincuentes que robaron a mano armada un Renault Kangoo blanco cuando el propietario lo estaba lavando en General Pueyrredón y Paso, en la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Unas cuatro horas después de ser ingresado el alerta, un pórtico lector de patentes del Anillo Digital sobre la avenida General Paz, mano al Riachuelo, detectó el vehículo y se inició un seguimiento por cámaras de la Ciudad en tiempo real.

Luego que personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad visualizara vehículo, comprobó que el Renault tenía de apoyo un Volkswagen Up negro, por lo cual fueron despachados móviles de las Comisarías Vecinales 8A y 8C.

El seguimiento fue más allá de Puente La Noria, ingresando en territorio bonaerense, hasta que el conductor perdió el control del auto y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En ese momento, los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones y el Volkswagen se perdió en la zona. 

Los oficiales siguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se metió en una casa de la calle Ricardo Palma, al 900, a la vuelta de la manzana donde chocaron el Kangoo.

El propietaripropietario de esa finca empezó a los gritos, por lo cual los oficiales entraron y hallaron al imputado debajo de una cama. Dicho procedimiento fue trasladado a la sede de la Comisaría de Lomas de Zamora 7ma. de Villa Centenario, de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La UFI 5, a través del Dr. Damián Sagail, dispuso la detención del sujeto, además de tomarle declaración a los dueños de las dos casas, la que fue dañada por el choque, y a la que el delincuente ingresó violando domicilio.

 

En cuanto al VW Up de apoyo fue cargado en los sistemas y se irradió una alerta en el Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron los efectivos para lograr su detención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com