Ayer, alrededor de las 19:10, un llamado alertó a las autoridades sobre una explosión en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Plástico, ubicado en la Delegación San Martín.
Según informaron los Bomberos Voluntarios, al llegar al lugar, se encontraron con un principio de incendio en el interior del inmueble, por lo que se procedió a evacuar la zona y trabajar en la extinción del fuego, en el que también comprobaron que por suerte no hubo que lamentar ningún herido.
Asimismo, se contó con la presencia de la empresa de gas Naturgy, encargada de bloquear la fuga de gas que había provocado la explosión, y de la empresa de energía Edenor, que cortó el suministro energético de la zona.
Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente. Sin embargo, la magnitud de la explosión y el incendio provocaron importantes daños materiales en el edificio del sindicato y en viviendas cercanas.
Además, se ha iniciado una investigación para determinar las causas del escape de gas y la explosión, y tomar medidas preventivas para evitar que se repitan este tipo de incidentes.