17.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Con variedad de propuestas culturales, arte e historia invitan a disfrutar en familias

Una de las protagonistas del finde será, sin dudas, la 21º edición de la Expo Emprendedores. El paseo de compras ya es un clásico entre los y las varelenses. Con récords de convocatoria en cada fecha mensual, la iniciativa promete más de 300 expositores de diversos rubros.

Como alternativa de entretenimiento y lugar de comercialización para la producción autóctona, la feria comenzó este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de 12 a 21 hs. en la plaza San Juan Bautista.

Comparte el mismo espacio la Expo Feria Mayores “Varela Activa”, con proyectos autogestivos de personas de la tercera edad. Una variedad de stands dispuestos desde las 9 hasta las 18 hs. con artesanías, textiles, mimbrería y tejidos.

Al caer la tarde del viernes, será el turno de los más pequeños y pequeñas. El Jam de dibujo infantil promete una experiencia de ilustración libre e inspiración a través de relatos de la narración oral a partir de las 19 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Hoy sábado comenzará temprano para las y los atletas que participen de la 10º Maratón “San Jorge”. La tradicional carrera tendrá como punto de partida el empalme de Calle 554 y Av. Novak, a las 8 hs.

Por la tarde, la oferta también es heterogénea. Los y las amantes del k-pop, en V-Com (Varela Comunidades), encontrarán diversión de todo tipo: fandancers, cosplays, juegos y un sitio para emprendimientos ligados a la temática.

Como locación del evento, la plaza Callegari -Av. Tte. Gral. Perón Nº100- recibirá a los y las concurrentes interesados en pasar un buen momento con sus pares.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura -Mitre Nº149- la alternativa pasará por las tablas. El Festival de Teatro Independiente propone los siguientes espectáculos: a las 16 hs. «La luna como testigo», «Colectivo Cajitas Lambe Lambe» a las 19 hs. y para cerrar «Ni mu» a las 20 hs.

Por último, para quienes busquen bucear por los caminos de la memoria colectiva, la opción será “Tardes con historia”. De 15 a 17 hs., en la dependencia comunal sita en 25 de Mayo en su intersección con Chacabuco, el Municipio invita a una travesía musical de acceso gratuito.

La velada contará con un convite especial: la Orquesta Escuela de Arpas deleitará al auditorio con sus melodías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Detienen a un hombre tras el hallazgo del cuerpo de su pareja debajo de la cama

  Este sábado el personal policial respondió a un llamado de emergencia al 911 que los condujo hasta la calle San Blas y Fray Centeno,...

Hackearon una vez más el sistema informatico del municipio de Morón

Un nuevo ataque informático sacude al sistema municipal, dejando en jaque al Palacio Municipal y sus dependencias. A pesar de los esfuerzos por restablecer...

La Matanza: Los detalles de un macabro crimen de un Policia de la Ciudad mientras trabajaba como remisero, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, residentes del barrio San Alberto en Isidro Casanova fueron testigos de un trágico suceso que conmocionó a la comunidad....

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com