15.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se extienden las inscripciones a las becas «Progresar»

Hasta el 16 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas ProgresAR, en todas sus líneas: obligatorio ( 16 y 17 años), superior, trabajo y enfermería. Las mismas tienen por objetivo fortalecer las trayectorias educativas y finalizar la educación obligatoria.

La beca tiene un monto de $9000 y está destinada a estudiantes que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Los requisitos para acceder a la misma son ser argentino/a nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el/la estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Cabe destacar que también pueden ser postulantes a la beca alumnos y alumnas de escuelas de gestión privada, que reciban subsidio estatal.

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

Los operativos de inscripción llevados adelante por la Dirección de Juventudes programados para esta semana son los siguientes:
– UGM SUR  (Domingo Olivera 2160)  | Jueves 13/4, 10 a 15hs.
– UGM NORTE  (Martín Fierro 3367)  | Jueves 13/4, 10 a 15hs.

A su vez, las y los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 15hs la UGM Udaondo, ubicada en El Tirador 451.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Juventudes, de lunes a viernes de 8 a 15hs, en Av. Ratti y Belgrano, o escribir a direccionjuventudituzaingo@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com